Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

37777
Pure Envy: dedicados a apoyar el talento mexicano

Pure Envy: dedicados a apoyar el talento mexicano

29/Nov/2013

Hace apenas unos años el diseño mexicano ha ido creciendo, con diferentes plataformas que han ayudado al nuevo talento nacional en esta rama. Una de ellas es Pure Envy, creada por David Mayen (diseñador gráfico) y Diego Rodríguez (administrador), dos jóvenes emprendedores que buscaban poner el nombre de México dentro del mercado.

“Empezó porque nosotros comprábamos muchas cosas por internet y de repente había cosas que no encontrábamos. Entonces yo conocía diseñadores que estaban haciendo cosas bien chidas y dijimos -¿por qué no mejor de importar cosas, buscamos que se está haciendo en México y lo damos a conocer en una tienda de diseño mexicano?, dijo David en entrevista para Indie Rocks!

Pero esto como muchas otras cosas, no se logran de la noche a la mañana, inicialmente las mentes creadoras de Pure Envy eran cuatro, pero por distintas razones todas las tareas quedaron únicamente en manos de David y Diego, cuestión que los ha mantenido ocupados los últimos dos años; tiempo en el que la marca se ha expandido no solo a una tienda virtual, sino también a un portal dedicado a los emprendedores para que puedan encontrar la forma de dar a conocer su trabajo.

“Llevamos un año ya como marca, nos tardamos un año en desarrollar toda la parte de la programación (2011), para esto buscamos diferentes casas productoras de aplicaciones pero ninguna nos podía hacer lo que nosotros buscábamos. En la tienda queremos que todo sea diseño mexicano y producción mexicana, todo lo que está dentro del sitio, desde el calzado, la ropa, mobiliario, productos, cerámica”, comentó.

Como nos comenta David, lo más difícil hasta el momento es que los mexicanos se interesen por lo que hacen sus paisanos, pero afortunadamente en estos momentos ya son 36 diseñadores dentro de la tienda online, 60 en la parte de emprendedores y ocho marcas en la tienda física del Tamayo, lugar donde hace unas semanas realizaron una venta nocturna con motivo de la celebración del día de muertos. En la que invitaron a 6 artistas a intervenir tres long boards y tres bugs and plush (muñecos de vynil), además de 6 marcas (4 de joyería y 2 de ropa).

Lo importante y destacable de Pure Envy es que todos los artistas profesionales, amateurs y los jóvenes universitarios pueden formar parte de ella y mostrar sus trabajos, sin el temor de ser defraudados; porque además de dar a conocer el arte, también están preocupados por mostrar al público el lado humano que existe detrás de cada obra.

“Los mexicanos estamos haciendo las cosas bien por todos lados, entonces queremos dar a conocer desde diseño hasta servicios. Nuestra onda es que puede entrar cualquier persona, siempre y cuando cumpla con los estándares de calidad, porque al final del día, no solo somos nosotros, ya tenemos mucha gente a los lados y si alguien hace algo de baja calidad esto afecta a todos”.

Los planes de David y Diego es llevar a Pure Envy a otras partes del mundo, posicionar a México como un importante productor y exportador. Por lo que el próximo año visitaran la Semana del Mueble en Italia; además de trabajar en una tienda de alumnos universitarios en la que podrán trabajar libremente en sus diseños e ideas, sin tener que trabajar para una marca. Para esto, ya se han acercado a las escuelas Ibero y la Anáhuac, de donde son egresados.

Así que ya sabes, si eres diseñador industrial, gráfico, textil, de modas, no le pierdas la pista a Pure Envy. Te invitamos a conocer su sitio web para que compartas el trabajo de muchos jóvenes.

Promueve, difunde y consume el diseño mexicano, lo que sobra es talento, pero lo que falta son más plataformas y canales de difusión.

No es una revista, es un movimiento.