11738
Mar Hernández tras la máscara

Mar Hernández tras la máscara

31/Ago/2012

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Mar Hernández es una ilustradora española que no tiene un color favorito en especial, sino que gusta de todos, más no todas las combinaciones; su pupila se ha de dilatar cuando hay un amarillo mostaza acompañado de un ocre y un rojo, o cuando al azul celeste se le ocurre juntarse un marrón tierra y un naranja.

Su interés en la música ha estado latente desde los ocho años, pues a partir de entonces estudió solfeo, canto coral, armonía, composición y piano en el conservatorio hasta los 18 años. Visualmente no está concentrada en una sola área sino que todas las disfruta de igual manera; lo que gusta de cada una de ellas es poder hacer cosas muy distintas para no aburrirse. Por ejemplo, Hanako - La chica flor, una de sus animaciones musicalizada por ella misma.

En entrevista con Indie Rocks! nos reveló su sensibilidad artística:

El mejor lugar para dibujar

Un lugar tranquilo en el que pueda concentrarme plenamente en lo que estoy haciendo. Creo que una de las cosas que más me gusta de dibujar es precisamente que es una actividad en la que consigo concentrarme de tal manera que sólo pienso en lo que estoy haciendo en ese instante. Cuando dibujo vivo el aquí y ahora.

Principales influencias

Mis influencias han sido y son cada una de las cosas que he vivido, y no me refiero solo a los viajes que he hecho, a la gente que he conocido, a las películas que he visto, la música que escucho, los artistas que admiro (esas cosas que de partida son altamente motivadoras e inspiradoras)… Sino también los olores que percibo, las sensaciones que me produce subir en la montaña rusa. En mi opinión, cada cosa, cada experiencia que tenemos nos hace como somos, en todas las facetas que desarrollamos.

El peor o mejor recuerdo de tu infancia

No sé si es el mejor, pero un buen recuerdo que tengo de mi infancia consiste en las sensaciones que tenía cuando volvía a casa del colegio al medio día, con 6 o 7 años, sobre todo en los inviernos. Hacía frío en la calle, pero sabía que en casa se estaba calientito. Tenía hambre, pero sabía que ya era la hora de comer y mi madre había cocinado algo rico. Caminaba con la sensación de haber aprendido cosas, a mí el colegio me encantaba y tuve la suerte de ir a un buen colegio público.

Mar vive de contar cosas con la imagen, tiene su proyecto llamado Malota Projects que surgió en el 2006 dada la inquietud de investigar y hacer proyectos orientados a la ilustración; así como ganar tiempo para dibujar. El gran objetivo aquí es pasarla bien, poder vivir y ser feliz con lo que hace, no más.

Los ídolos en la repisa ( o bien, ilustradores favoritos)

Esta pregunta sencillamente no la puedo contestar. Admiro a mucha gente más y más cada día. Descubrir el trabajo de otras personas es maravilloso y actualmente es muy fácil gracias a Internet. Os dejo mi Pinterest para los que quieran saber cuáles son mis ilustraciones e ilustradores favoritos:http://pinterest.com/malota/

Actualmente está exhibiéndose en Galería Gurú, Tras la máscara, su segunda exposición individual. Ésta, en palabras de Mar, consiste en una serie de trabajos que hablan sobre la identidad desde un punto de vista lúdico.Utilizó la máscara para generar esa metáfora.Sin más que decir y para no condicionar al público con sus palabras, Mar invita a interpretar su obra desde la propia percepción; dejemos que el lenguaje visual haga lo suyo y confrontemos el diálogo.

Visita www.malota.es

No es una revista, es un movimiento.