Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

37642
Interviene a COF2013: ¿Por qué te dicen Topiltzin?

Interviene a COF2013: ¿Por qué te dicen Topiltzin?


Editorial

15/Nov/2013

“Así me llamo”, contestó. De esencia sencilla e introvertida, Topiltzin, nombre náhuatl, mejor conocido como Topiz, nos contó sobre la idea que se está convirtiendo en un mural ubicado en el Museo de la Ciudad de Querétaro en aras de CutOut Fest 2013:

“Trata sobre la dualidad como un conflicto con uno mismo. Son dos personajes pero en realidad es la misma persona. Se comunican telepáticamente pero hay un conflicto, una guerra: el malviaje.”

Este ilustrador jalisciense y autodidácta se animó a seguir en el camino de las artes tras haber sido convocado para pintar su primer mural ( contacto que logró al simplemente mostrar sus trabajos en internet). Con su intervención en CutOut Fest, sería el séptimo mural que realiza.

Topiz también trabaja con pequeños formatos, en los que plasma un discurso -actualmente- influenciado por el Renacimiento y el Barroco: ” Intento tomar elementos de la pintura clásica. Me llamó la atención porque al leer  biografía de algunos pintores de esos tiempos (Goya y El Greco) noté que estos autores incluían simbología en contra de la religión a pesar de que pintaran bajo comisión”, compartió.

Estén atentos  a nuestras redes para ver resultado final de la pieza que continúa elaborando. Por mientras pueden ver aquí su obra.

NOTA

Topiz solía hacer una competencia con un compañero de la preparatoria que consistía en ver quién dibujaba de manera más grotesca a los profesores. Desafortunadamente, el cuaderno está perdido.

No es una revista, es un movimiento.