71591
Comex crea tendencias con universitarios

Comex crea tendencias con universitarios

11/Jun/2015

Acércate al arte con Comex.

Tras un mes de haber lanzado Comex su primer Concurso Universitario #ComexTrends bajo el programa de tendencias ColorLife Trends 2015, la marca ha decidido brindar experiencias adicionales y ofrecer a los estudiantes un brochazo de inspiración.

Comex, durante el mes de junio, realizará un tour conceptual con 150 alumnos destacados de las más de 400 universidades a nivel nacional en las que se lleva a cabo el concurso #ComexTrends.

Comex 2

A través de visitas guiadas al Centro de Especificación Profesional de Comex, la marca busca que los estudiantes descubran por medio de una nueva experiencia, los procesos de creación de las tendencias de color de la mano de los expertos que las generaron para 2015.

Todos los alumnos visitantes podrán intercambiar ideas con los creadores de tendencias de color, así como ampliar su panorama en torno al programa ColorLife Trends 2015, el cual tiene la finalidad de predecir el futuro del color a través sus cuatro tendencias: Community, Balance, Liberty y Universe las cuales son herramientas de inspiración.

Comex 1

Algunos de los talentos que recibirán a los alumnos en el CEP de Comex (Centro de Especificación Profesional de Comex) serán: Lorenzo Álvarez, arquitecto, urbanista y diseñador sustentable; Érica Krayer y Ofelia Uribe diseñadoras de interiores y consultoras de arte, Luis Enrique Gómez Guzmán “MIBE”, artista grafitero y muralista; así como Fabián González, Gerente de grupo de Mercadotecnia y Comunicación de PPG, Comex.

Comex

Pudimos platicar con MIBE, quien nos contó más sobre su experiencia como artista urbano. Paletas de colores intensas que arden ante los ojos, con búsqueda provocativa a la reacción del espectador; producto originario de ciudad “Neza”, graduado de la Universidad de la calle, creador del neo-muralismo.  Si hablamos del graffiti de “Neza” hablamos de MIBE que significa "mi versión de las cosas".

“Siempre desde chico me llamó mucho la atención, los colores, los dibujos, la imagen; cuando empecé a ver en la calle las rayas de el graffiti ilegal, pues a mi me transformó, ¡así  me atraparon!, el cómo lo hacen, de entrada, pensar qué herramienta utilizan para hacer esos efectos con esa pintura, eso fue lo que me empezó a cautivar... lo que me atrapó, el descifrar y descubrir con qué hacían esos efectos en el graffiti ilegal, y como fui conociendo me di cuenta que hay una variedad de herramientas, productos, estilos, tendencias, “un montón” de cosas que aglutinan dentro del graffiti, vértices donde se cruza con el arte, pues el graffiti tiene que ver con todo, es sinónimo de expresión”, aludió.

El graffiti es todo para él, pues le ha generado todo en la vida, desde a lo que se dedica hasta crear su carácter; confiesa, del estar marcando territorio, interviniendo el espacio: casas de los vecinos, bancos, el metro, espectaculares, dentro de la ilegalidad crea un puente por medio de “el que te conozcan para construir un diálogo”, lo cual genera la creación del colectivo Germen y la propuesta del Neo-muralismo mexicano.

“Antes del grafiti, la pasaba en la calle, ayudaba a mi familia luchona, emprendedora, que empezó con un puesto de tamales; luego con los tíos que tenían un negocio de comida, probando las salsas y así, eso me llevó a estar como muy influenciado de encontrar belleza donde se cree que no está. La gente piensa que la belleza no puede manifestarse en un bote de tamales... mi abuelita y mi mamá me enseñaron que sí, con el amor que tu le pones al trabajo, la pasión que le pones a las cosas hace que se llenen de un valor y no de un costo, así tu mismo te provocas apreciar las cosas de una forma diferente”, comentó.

MIBE quiere transmitir a través de su arte que todo es posible y que se puede innovar, creando protesta contra la apatía, contra la gente que no quiere hacer algo nuevo, contra el conformismo y la pasividad. “Por estar pintando, me han detenido, así mismo conocí a Pedro Ramírez Vásquez, el cual me abrió los ojos, y me pidió que defendiera el trabajo que hacemos porque es el nuevo muralismo mexicano”, aseguró.

No es una revista, es un movimiento.