78108
COCOLVÚ, una combinación artística de varias técnicas

COCOLVÚ, una combinación artística de varias técnicas

Conoce a COCOLVÚ y su arte en acuarelas, acrílicos y aerosoles.

De la fusión de un apodo que desde niño tuvo, “coco”, y el libro maya Popolvú, es que nace la idea de Rodolfo Rodríguez el autonombrarse como “Cocolvú”, con el cual ha estado pintando por más de 10 años y que lo ha consolidado como artista visual en muchas partes del mundo.

Del origen de su nombre como artista, Cocolvú comenta: “Popolvú es llamado también el libro de la comunidad, lo que yo hago es juntar en un libro todas mis ilustraciones enseñarlas a la comunidad para que vean la variedad de mi trabajo.”

9_Pocket_Mandarina_Cocolvú-Imagen5

En entrevista para Indie Rocks!, el artista de 34 años quien actualmente reside en México, habla de sus inicios en el arte, su inspiración y sus ideales a futuro, sin dejar de lado el importante reto que se le ha encomendado: pintar el primer mural en el mundo hecho con marcadores de agua.

“Empecé desde muy chiquito, desde los 10 años dibujaba y pintaba pero sólo para mí, en el 2008 fue cuando lo hice formalmente, hice una maestría en ilustración en España, mi especialización es en diseño gráfico y arte”, comenta.

A muy corta edad, Cocolvú comenzó a recibir comentarios muy positivos, pues a la gente le gustaba su trabajo y le recomendaba que explotara su talento. “La gente me decía que lo hacía muy bien, que mi trabajo estaba muy padre, que lo publicara y vendiera, así que después de un tiempo comencé a tomarlo más en serio”, dice.

9_Pocket_Mandarina_Cocolvú-Imagen6

Así, las ilustraciones de Cocolvú fueron tomando forma, su arte ha estado en puntos muy importantes del mundo, sus exposiciones se han presentado en Barcelona, Berlín, Galicia, Estados Unidos y Japón, éste último siendo el lugar que lo dejó con una de las más grandes experiencias

“Japón fue de los lugares que más aprendizaje me ha dejado ya que la gente es abierta a descubrir cosas, amables, muy cariñosos y curiosos, se sorprendían con mis ilustraciones y eso me llamaba mucho la atención, fui a un programa de TV y me entrevistaron, fue muy divertido”, confiesa Cocolvú sobre una de las experiencias más fascinantes de su carrera.

A las manos del joven artista llegó uno de los retos más interesantes que puede existir para alguien con gran interés en la pintura e ilustración; pintar un mural únicamente con marcadores de agua, cosa que sin ningún temor aceptó.

9_Pocket_Mandarina_Cocolvú-Imagen10

“La marca me buscó por Internet y a través de una amiga se hizo el contacto, no dude y enseguida acepté, el mural es una gran experiencia, me deja tener contacto con la gente pues la verdad es que soy muy tímido, he logrado soltarme y liberarme con el color”, añade, comentando también que después de esto, irá por retos más grandes, un lienzo más grande y que sea fuera del país, con un escenario diferente a una ciudad, algo como una playa.

Las piezas de Cocolvú son totalmente de su autoria, pues aunque no ha tenido colaboraciones, confiesa que le gusta aprender de otros, aprender técnicas y colores, es así, y de lo que hay a su alrededor como logra inspirarse y aprender, pues comenta que la gente actualmente está tan metida en ‘mirar al suelo’ que no se dan cuenta de la belleza que los rodea.

“Como artista hay que tomar en cuenta todo, la naturaleza, los niños, la gente caminado, una planta o un perro, aprender de otros, de sus técnicas, colores y materiales”, finaliza, dejando en claro que solo así y con mucha práctica es como se llega a evolucionar y crecer.

Visita su página web cocolvu.com y checa su increíble trabajo.

No es una revista, es un movimiento.