48870
Una mirada diferente de Israel y Jordania a través de distintos ojos

Una mirada diferente de Israel y Jordania a través de distintos ojos

23/May/2014

Desde su nacimiento, la fotografía ha sido uno de los inventos más sobresalientes del ser humano, ya que el proceso de capturar imágenes e instantes resultaba mágico para muchas personas.

Con el paso del tiempo, la técnica y las cámaras fotográficas se fueron perfeccionando y se volvieron más accesibles para el público en general. Actualmente, cualquiera puede convertirse en fotógrafo gracias a la evolución de los teléfonos celulares y demás dispositivos móviles que permiten capturar de forma inmediata cualquier situación de nuestro entorno, aunque la calidad de imagen muchas veces no favorezca el resultado.

Con el auge de esta práctica, las escuelas, talleres y cursos de fotografía comenzaron a ser muy solicitados, principalmente por jóvenes que buscan generar instantes y contar miles de historias a través de su lente, como las plasmadas en la exposición fotográfica del workshop realizado en Jordania e Israel, impartido por el reconocido fotógrafo y artista visual mexicano Zony Maya, quien cuenta con 16 años de carrera profesional y reconocimiento como la XIII Bienal de Fotografía, Centro de la Imagen, México D.F. (2009), entre otros.

“Llevo desde el 2011 en los wokshops. Empecé en Nueva York, después la India, y este que fue en Israel y Jordania. Los próximos serán Vietnam y Camboya en septiembre de este año, posteriormente repetiremos Israel y Jordania, y en febrero del próximo año será en las Auroras Boreales”, comentó Zony en entrevista para Indie Rocks!

Durante dos semanas, más de diez fotógrafos recorrieron estas ciudades consideradas como sagradas, con la firme intención de conocer la historia de las tres religiones más importantes del mundo occidental que es la cristiana, la judía y la islámica.

“La fotografía sirvió para entender lo que estaba pasando alrededor de todo este bagaje cultural que como mexicanos vivimos pero no entendemos y así poder entender también que es lo que haces tú en este momento de tu vida”, comentó el también miembro de la agencia fotográfica 13 Producciones, que trabaja con todas las revistas en México.

Otro de los participantes en este workshop fue David Franco, fundador de 13 producciones, fotógrafo egresado del Colegio Americano de Fotografía y de la Academia de Artes Visuales (AAVI), quien se especializa en el mundo de la moda y la publicidad.Con 15 años de trayectoria, ha realizado campañas para Peugeot, GM, AXE, Ford, Nissan, El Palacio de Hierro, Adidas, Audi, solo por mencionar algunas.

“Desde niño había tenido la curiosidad de este tipo de foto (documental), pero nunca me arriesgué a ser fotoperiodista, pero siempre me llamó la atención la fotografía social. Empecé a encontrar ese gusto viajando y poder acercarme a la gente con el poder de la gente”, dijo David.

Lo importante a destacar es que cada workshop termina con una exposición en la que se muestra el trabajo de todos los participantes además de que se edita un libro con todas las fotografías.

La exposición del Workshop Jordania e Israel “Una mirada a través del pasado y presente”, en la que también participó Pamela BarrónAlejandra CoboAndrea CantoralClaudia MartínezDasha HoritaLulú CintaMayka JaneiroMauricio ColladoPaulina FernándezSamma Vélez, se exhibirá del 22 al 25 de mayo en la Casa Fusión, Londres 37, colonia Juárez, México DF (Entre Nápoles y Dinamarca).

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.