Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

48086
Inicia actividades el Festival Simbionte 2014

Inicia actividades el Festival Simbionte 2014

09/May/2014

La noche de ayer en el elegante y muy bello Parque Lincoln en Polanco, se llevó a cabo la inauguración y rueda de prensa final del Festival Simbionte, encuentro multi-disciplinario que trae instalaciones, conciertos, conferencias y distintas actividades a la Ciudad de México con la premisa de encontrar sustentabilidad, diseño y tecnología.

La inauguración dio paso a la develación de la obra del inglés Bruce Munro, que intervino el jardín con luminiscencia y presentó un trabajo por vez primera en América Latina, sumando su contribución a las actividades del 75 aniversario del parque.

Junto a la obra de Munro, se pudo ver la instalación de los tres estudiantes universitarios que también expondrán en el  parque: Pabellón Bresca que aparece como una solución verde a la falta de áreas de descanso útiles; Naturaleza Mecánica proyecto que trata de mostrar un mundo donde la innovación tecnológica ha tenido un impulso sin antecedentes, pero excesivo y que tiene graves consecuencias para el medio ambiente; y Susurros, que toma como fundamento al arte generativo y cuya intención es la reinterpretación del espacio público por medio de una experiencia audiovisual, personal y colectiva.

Durante el recorrido se pudieron ver no solo la célebre colección Disarm de Pedro Reyes, que consta de instrumentos musicales hechos a base de 6,700 armas y que ejecutarán música de lunes a viernes, sino Un mundo sustentable, instalación del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN, que mediante módulos interactivos implementó materiales para que las familias aprendan sobre la sustantividad de una forma creativa y pedagógica.

Se recordó que en el Teatro Ángela Peralta habrá proyección de cortometrajes curados por CutOut Fest, que buscarán generar una reflexión sobre el entorno y  la forma de vivir mediante la animación, además de ciclos de conferencias con representantes del IPN, la Universidad Anáhuac, COCOLAB, Biofuels México y Planeta Más Limpio entre otros.

Se realizarán conciertos con músicos en vivo los días 8, 9, 16 y 18 de mayo, a cargo de un ensamble con diez músicos mexicanos, que decidieron unirse para dar conciertos de 40 minutos al lado de la orquesta construida por Pedro Reyes Entre los artistas que participarán se encuentran Madame Recamier, Edi Kistler, Guillermo Olivo, Pedro Emil Plodzien, Amauri Sepúlveda, Charlot, Pablo Borchi y Pato Machete

También habrá música en vivo por parte de Pepe Mogt, Ramon Amezcua, Centavrvs, Pato Watson, Agrupación Cariño, Little Jesus, Tecnicolor Fabrics, Dapuntobeat y muchas más sorpresas.

Simbionte se realizará del 8 al 22 de mayo, de 19:00 a 24:00 horas, en el Parque Lincoln, Avenida Emilio Castelar, Polanco.

El costo del boleto en línea es de 230 pesos y en taquilla de 250 por día. También se puede adquirir un abono de 15 días por mil 500 pesos que incluye 2 pases VIP y otras cortesías. Los niños menores de 8 años y adultos mayores no pagan.

Las presentaciones en vivo de Disarm tendrán un costo de 450 pesos, el cupo es limitado a 200 personas, mientras que la visita a la instalación será de $50 pesos con un horario de 12:00 a 17:00 horas es de 50 pesos. Habrá acceso libre a Un Mundo Sustentable los sábados de 10:00 a 17:00 horas.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.