37025
FILUX llega al Centro Histórico

FILUX llega al Centro Histórico

08/Nov/2013

El jueves 7 de noviembre se inauguró el Festival internacional de las Luces, FILUX, el cual llega por primera vez a nuestro país para ofrecer al público un espectáculo visual que adorna los principales edificios del Centro Histórico.

El recorrido comienza a las 19:30 horas. Uno de los puntos de partida es la Alameda Central, donde hay unas esculturas de luz que se iluminan y proyectan algunas imágenes.

Después continúa en el Kiosko Alameda Central, donde los espectadores pueden presenciar proyecciones al aire libre. Siguiendo el trayecto, una parada obligada es Bellas Artes, en donde podemos ver la fachada iluminada. Sin duda un gran espectáculo visual en el que cualquiera puede pararse a tomar una fotografía con el monumento iluminado de fondo.

En la Plaza de Santo Domingo estaba programada la inauguración oficial a las 19:30 horas; pero debido a un retraso, tuvo que recorrerse hasta las 20:20 horas. Pese a ello, la gente esperó para presenciar un performace donde un grupo de jóvenes manipulaban el fuego.

Como parte del recorrido, también está el Antiguo Palacio del Arzobispado, en donde hay una instalación de luz.

En total, el recorrido consta de 13 sitios donde el público puede ver un gran espectáculo visual. El último lugar para visitar es la Plaza Garibaldi, en donde hay unos globos monumentales.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.