37155
Bazar La Pulga: ¡Mercando ideas!

Bazar La Pulga: ¡Mercando ideas!

10/Nov/2013

Fortalecer el posicionamiento de las industrias creativas mexicanas es uno de los objetivos de Bonus Creative Week MX; respondiendo a dicho enfoque surge el proyecto alterno de éste encuentro: La Pulga, un mercado itinerante cuyo propósito es el posicionamiento de bienes creativos que incluyen: música, piezas originales de diseño, obras artísticas, moda y artesanías con una propuesta alternativa y fuera de lo común.

La Pulga es una plataforma de exhibición con más de sesenta “puestos” en donde se muestran todos aquellos proyectos innovadores que fomentan e impulsan la economía local con potencial para ser exportados, algunos de ellos compartieron con Indie Rocks! sus propuestas, para que no los perdamos de vista:

  • Ariel Rojo

Muy probablemente ya nos hemos encontrado con alguno de sus diseños en algunas tiendas, ésta firma está comprometida con la calidad de vida, buscando soluciones a través del diseño, una mezcla de conciencia responsabilidad y humor son los elementos clave de su trabajo.

  • NAAFI

Fundada hace tres años, organizan una fiesta mensual exponiendo música electrónica mexicana, a la que denominan ritmos periféricos, con un roster de 13 artistas mayoritariamente mexicanos, con diversas líneas como el bass music, house latino entre otras pócimas musicales como: cumbia siniestra y reggaetón espiritual.

  • Sonia Lartigue

Con una espectacular selección de lámparas hechas a mano, su colección Candela, pretende revalorar técnicas locales y oficios a través del diseño.

  • AHÍVAN

Una tienda móvil, conformada por cinco diseñadores, que decidieron generar un espacio itinerante que funciona a su vez como tienda, con la intención aportar a las propuestas de diseño actual, promoviendo la interacción a través de la movilidad.

  • 123 Comida-Tienda

Éste es un espacio social y cultural que se encuentra en las calles de Artículo 123 del Centro Histórico de nuestra ciudad, en dónde el arte y la gastronomía se conjugan y juegan un papel principal, un lugar para romper con la cotidianidad.

  • Chula Verdura

Una de los proyectos seleccionados para asistir al Festival Austin South by Southwest, que nos ofrece productos y servicios relacionados con la agricultura urbana, en el que han desarrollado propuestas para promover el autoconsumo.

Por supuesto dentro de éste espacio, no podían faltar innovadoras propuestas musicales, que se encargaron de dar ese plus a todo el festival, entre ellas pudimos escuchar a Pay de Pecas, Matilda Manzana, Los Eclipses y Verano Peligroso.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.