Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Semana SAE para la cultura y la música electrónica

Semana SAE para la cultura y la música electrónica

0405060708 Abril 2016

Semana SAE para la cultura y la música electrónica

Fecha

0405060708 Abril 2016

Precio

ENTRADA LIBRE

05/Abr/2016

Amantes de la electrónica, ¡prepárense para la semana SAE!

Por segundo año consecutivo SAE Institute México, junto con la dirección de Educación Continua, presentan la semana para la cultura y música electrónica. Esta semana surgió de la iniciativa del coordinador del área de música electrónica de SAE, Luis Murillo ‘Bishop’, por la ferviente creencia de que la música electrónica no sólo vive de noche y debe de estudiarse.

Con una propuesta atractiva con la finalidad de compartir, mostrar, colaborar e intercambiar puntos de vista entre diferentes artistas y generaciones de la música electrónica en México, se llevarán acabo del 4 al 9 de abril talleres, mesas de reflexión, liverooms, aulas abiertas y proyecciones sobre la historia de la música electrónica. Cabe destacar que todas las actividades son de entrada libre.   

Todo inicia a las 16:00 hrs. con la proyección del documental La historia de la música electrónica a través del cine. Además de esta, se presentarán cinco cintas que abordarán diferentes géneros musicales, tanto nacionales como internacionales. En medio de todas estas actividades se contarán con liverooms para que puedas conocer todo lo necesario a la hora de comprar equipo musical, esto impartido por parte de las marcas Arturia, Funktion OneSennheiser y Elektron.

Los talleres exprés se realizarán bajo el lema “la unión hace la fuerza” y brindarán nuevos elementos para todos los productores que buscan mejorar su sonido. Se presentarán diferentes escuelas que se dedican tanto a la enseñanza del medio artístico como a la producción musical, como Garage Music, El Bedroom, Cap Digital y Discoteca Formación.

La médula espinal de esta semana de lunes a jueves serán las mesas de reflexión, donde se discutirán temas sobre el género de la voz de artistas relevantes en la escena de la música electrónica como Ruls de Undergroove, N.A.F.F.I, Nauhek, Álvaro Ruiz e Israel Martínez, entre otros.  

El día viernes se realizara el MIDI Abierto, un concierto-laboratorio-experimental en el que cualquier persona puede llevar el dispositivo MIDI que tenga y conectarse con los productores invitados para realizar sonidos totalmente experimentales que no podrán repetirse. Y para aumentar los ánimos en esta actividad, Sennheiser regalará tres audífonos a los participantes.  

Para cerrar con broche de oro esta semana habrá un concierto, de entrada libre al igual que todas las actividades, en Bajo Circuito, teniendo un cartel nacional integrado por Itzone, Digit, Ruls, Valzik y Bishop, quienes han desplegado los poderosos beats nacionales a lo largo de todo el mundo.

¡No puedes faltar!

SEMANA SAE - 1

Sigue a SAE en Facebook para mayores actualizaciones.

No es una revista, es un movimiento.