Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Queercore: How To Punk A Revolution

Queercore: How To Punk A Revolution

303101 Noviembre 2018

Queercore: How To Punk A Revolution

Fecha

303101 Noviembre 2018

Lugar

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX, México

30/Oct/2018

Conoce un poco más sobre el movimiento Queercore, a través de este nuevo documental.

La década de los años 80 vio nacer grandes movimientos. Algunos lograron sobresalir más que otros, como el fenómeno punk. Sin embargo, existen una serie de ramas que valen la pena conocer. Una de ellas es el llamado Queercore, movimiento punk de la comunidad gay, que ha sido retratado en un nuevo documental.

A través de Queercore: How to Punk a Revolution, podemos conocer la historia de un fenómeno cultural y social, surgido a mediados de los 80. Un movimiento de lucha contra la oposición a la comunidad gay, bisexual, lésbica y transgénero.

La realización del filme estuvo bajo la dirección del productor estadounidense, Yony Leyser y llegó a las salas internacionales en 2017. Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 19 de octubre que pudimos disfrutar de su estreno en salas mexicanas. Si aún no has tenido la oportunidad de verlo, ahora podrás hacerlo en la Cineteca Nacional.

La exhibición llega a nuestro país, como resultado del trabajo conjunto de Bestiario Films y la Agencia de Cooperación Global Para El Intercambio Cultural. Estará disponible a partir del 30 de octubre, hasta el 1 de noviembre con funciones únicas, a las 16: 00 H.

No te pierdas la oportunidad de conocer más acerca de este interesante movimiento.

 

No es una revista, es un movimiento.