La CDMX será la sede del Primer Festival Internacional del Meme

La CDMX será la sede del Primer Festival Internacional del Meme

1011 Diciembre 2021

La CDMX será la sede del Primer Festival Internacional del Meme

Fecha

1011 Diciembre 2021

Precio

$50 Presencial / Streaming

30/Nov/2021

El evento se realizará en modalidad híbrida.

Un evento que a más de uno le sacará una carcajada; por primera vez se llevará a cabo el Festival Internacional del Meme y los Meme Awards 2021, un evento que reunirá a los proyectos memeros con más difusión de memes de México.

Este festival tiene como objetivo visibilizar la importancia de los memes en la vida cotidiana, que más que ser una forma de diversión, este se ha convertido en un medio para informar contenidos de valor.

Además, de promover la cultura del meme, aceptándolo como uno de los nuevos lenguajes de comunicación digital.

Para esta primera edición del primer Festival Internacional del Meme y los Meme Awards 2021, se eligió a la CDMX como la sede principal, pues el evento se realizará los próximos 10 y 11 de diciembre, en modalidad híbrida, es decir presencial en el Centro Cultural Juan Rulfo y virtual.

El evento está organizado por un colectivo de creadores y promotores de contenido digital, quiénes convocaron a varios proyectos memeros, entre los que destacan el Instituto del Meme Electoral, Instituto Nacional de Bellos Memes, Los Románticos Pendejos, SimpsonitoMX, Memegrafías y Memestroika.

Por su parte, los Meme Awards 2021, premiarán en total 25 categorías de creación de contenido de memes, entre las que destacan Cuenta de Memes del Año, Celebridad más Memeada, Memero Revelación del Año, Memero con la Mejor Comunidad y Mejor Creador de Memes del Año.

Para ver el programa completo del evento puedes visitar www.fimeme.mx en onde también podrás votar por los nominados. Los boletos están a la venta a través de eventbrite y tienen un costo de $50 pesos.