Juan Perro - El Ritmo Perdido

08 Mayo 2013

Juan Perro - El Ritmo Perdido

Fecha

08 Mayo 2013


Editorial

03/May/2013

A principios de los años ochenta, durante la transición de la España postfranquista, nació un movimiento contracultural en el corazón del país denominado "Movida Madrileña". Muchos son los nombres que figuran en esta corriente, actos que con el paso de los años se convirtieron en música de culto como Alaska y los Pegamoides, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente y Radio Futura.

Esta última agrupación acuñó temas inolvidables en la memoria de miles de personas dentro y fuera de España, como la siempre coreada y bailada "Escuela de Calor". Con siete álbumes de estudio lograron coronarse como una de las bandas más importantes en cuanto a Rock en español se refiere.

Tras la disolución de la Radio Futura en 1992, Santiago Auserón, vocalista de la banda, decidió lanzarse como solista adoptando el nombre de Juan Perro y desde entonces ha cosechado una exitosa carrera solista con la cual incluso ha incursionado en el Son Cubano.

Este 8 de Mayo tendremos oportunidad de ver de nueva cuenta a Juan Perro, quien llegará al Lunario del Auditorio Nacional a lado del guitarrista y cantante Joan Vinyals para presentar en una velada acústica su último álbum de estudio Río Negro.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y taquillas del Lunario.

REDACCIÓN:


Editorial

No es una revista, es un movimiento.