Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

El Tour de cine francés y su 22° edición

El Tour de cine francés y su 22° edición

El Tour de cine francés y su 22° edición

Fecha

17/Jul/2018

Por: Jessica López

Como en años anteriores, el Tour de Cine Francés vuelve a la Ciudad de México con nuevas propuestas para disfrutar a lo largo de septiembre y octubre.

Como ya es costumbre los amigos de Cinépolis, junto con la Embajada de Francia en México y Nueva Era Films se encargarán de llevar parte del cine francés y mexicano a diferentes entidades de la República Mexicana; 73 ciudades serán las elegidas para disfrutar de la gran variedad de propuestas que este año componen la cartelera.

Tal vez no es del conocimiento público, pero desde hace ya algunos años la producción tanto de cortometrajes como de largometrajes dentro de nuestro país ha ido aumentando, y con ello la demanda de contenidos diferentes.

Por esta razón en esta 22° edición del Tour de Cine Francés se contará con la presencia de 17 cortometrajes orgullosamente mexicanos, entre los cuales se encuentra Carrizos (2016) que cuenta la historia de Carmen, una chica que vive con sus abuelos en el campo, pero que a partir de una terrible sequía tienen que encontrar la forma de salir adelante sin lo que los mantiene día a día, su milpa.

Dentro de la amplia cartelera que ofrece este año el Tour de Cine Francés, también se podrán apreciar siete obras cinematográficas francesas que seguramente cautivarán al espectador de lo más experimentado hasta al menos conocedor. Pues después de todo en algún momento toda historia, sin importar su procedencia, llega a tener matices parecidos a nuestra propia realidad.

Para no perderte de ningún detalle sobre las sedes y los horarios de cada función de los filmes que se estarán proyectando tanto en la CDMX como en el resto del país, sigue al Tour de cerca en todas sus redes sociales y página oficial.

Página oficial //  Facebook // Twitter // Instagram 

 

No es una revista, es un movimiento.