Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

El GIFF celebra un cuarto de siglo

El GIFF celebra un cuarto de siglo

22232425262728293031 Julio 2022

El GIFF celebra un cuarto de siglo

Fecha

22232425262728293031 Julio 2022

Precio

Entrada libre (salvo eventos privados).

18/Ene/2022

El evento anuncia el regreso a sus fechas tradicionales de verano.

Tras el éxito logrado el año pasado pese a la pandemia, el Festival Internacional de Cine Guanajuato mejor conocido por sus siglas como GIFF, anuncio su edición de plata, pues este año festeja el haber llegado al cuarto de siglo, 25 años de promover al cine y sus realizadores y, por está razón regresa a sus fechas tradicionales de verano, llevándose a cabo del 22 al 31 de julio.

El GIFF es de los festivales que se enfocan en la pormoción del cine mexicano así como en las alianzas que a formado con entidades internacionales, para dar gran visualización a la vanguardia del séptimo arte a través del uso de la realidad virtual y las nuevas tecnologías, permitiéndole tener de nueva cuenta sus tres sedes como lo son San Miguel Allende, León e Irapuato; sedes que cuentan con todas las medidas sanitarias.

Para esta edción número 25, el festival abre su convocatoria para los cineastas mexicanos y del mundo dentro de los rubros de largometraje, cortometraje y realidad virtual, los cineastas tendrán hasta el primero de abril para hacer llegar sus trabajos a traves de la plataforma FilmFreeway.com.

Para los cineastas mexicanos y con la finalidad de seguir impulsando el cine mexicano, la inscricpión será completamente gratuita para el talento nacional. Las categorías de competencia son: Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional. En Cortometraje se consideran las categorías de Ficción Internacional, Ficción México, Animación Internacional, Animación México, Documental México, Documental Internacional, Experimental Internacional, Experimental México, Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato para producciones de la región.

De igual forma el GIFF mediante sus alianzas internacionales, apuesta por el desarrollo de nuevos cineastas mexicanos, anunciando a las dos productoras mexicanas con la beca al Rotterdam Lab 2022, la cual se realizará del 26 de enero al 6 de febrero. Las dos becadas son las productoras emergentes Abril López Carrillo y María Fernanda Galindo.