El Bestia Festival llega al Auditorio Nacional

040506 Diciembre 2015

El Bestia Festival llega al Auditorio Nacional

Fecha

040506 Diciembre 2015

Lugar

Auditorio Nacional

Av Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, D.F.

Precio

$100 - $800

La tercera edición del Bestia Festival se llevará a cabo en el Auditorio Nacional y en el Lunario.

Todo listo para llevar a cabo una edición más de este encuentro musical denominado Bestia Festival y el cual se realizará el próximo sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

El encuentro internacional de música Bestia Festival, que desde su primera edición se ha distinguido por presentar a los artistas más representativos de la escena avant-garde, de jazz, rock, hardcore y música experimental, llegará este año por primera vez al Auditorio Nacional y a su foro alterno el Lunario.

En cuanto a la curaduría de esta tercera edición, que dirige desde su creación Claudia Curiel de Icaza, estará a cargo de John Zorn, uno de los artistas más influyentes de la escena avant-garde neoyorkina de las últimas décadas para presentar el Ciclo John Zorn México. Este año participarán más de 25 músicos nacionales e internacionales de primer nivel, así como propuestas de jazz, rock e improvisación.

La edición 2015 del Bestia Festival iniciará sus actividades en el Lunario del Auditorio Nacional con cuatro conciertos en donde podremos ver las actuaciones de la banda mexicana Klezmerson, el cuarteto neoyorkino Abraxas, la banda experimental del norte de California Secret Chiefs 3 y el trío de rock, jazz e improvisación Bladerunner, headliner de los festivales de jazz más importantes, como el festival Jazzaldia de San Sebastián.

Por su parte, en el Auditorio Nacional se llevará a cabo la premier de la película más representativa del expresionismo alemán: El Gabinete del Dr. Caligari, cuya música será ejecutada en vivo por John Zorn, quien tocará el Órgano Monumental del Auditorio Nacional, que es el más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica. Recordemos que esta cinta es una pieza fílmica clave para entender el expresionismo alemán en el cine de las primeras décadas del siglo XX. Su narración visual es sobre todo una crítica del poder alemán en un momento histórico crucial.

Dos días llenos de música y cine formarán parte de las actividades de la tercera edición de este festival. Los boletos se encuentran disponibles a través de sistema Ticketmaster o en las taquillas del foro. Los precios para las actividades del Lunario rondan entre los $600 y $800 pesos, mientras que la premier de la película en el Auditorio Nacional musicalizada en vivo tendrá un costo entre $100 y $550 pesos.

No es una revista, es un movimiento.