Checa los detalles de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2021

Checa los detalles de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2021

26 Junio 2021

Checa los detalles de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2021

Fecha

26 Junio 2021

Lugar

#QuédateEnCasa

Mexico City, Mexico

Precio

Gratuito

03/Jun/2021

“Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”.

Por segundo año consecutivo, la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se llevará a cabo de manera virtual; esto con el objetivo de seguir cuidándonos ante la contingencia sanitaria. La cita es el sábado 26 de junio a través del canal de YouTube del evento, donde podrás acceder a las diversas actividades preparadas, las cuales darán inicio en punto de las 12:00 H; se prevé que el total de contenidos dure 10 horas.

La Marcha del Orgullo 2021 contará con la participación de "personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género".

Tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, detalló el Comité IncluyeT en un comunicado de prensa.

Al respecto, el Comité IncluyeT anunció que para su edición número 43 dos exigencias guiarán la lucha: alto a la violencia y crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género; así como, el reconocimiento a las infancias trans.

Cabe destacar que, la organización ha incentivado una serie de charlas llamada De la Fobia al Orgullo, en la que se abordan temas de importancia rumbo a la marcha. Las conversaciones se realizan todos los miércoles a las 20:00 H a través de FB Live. ¡Anímate a participar!

MarchaLGBTTTI2021Por otra parte, el arte del cartel fue hecho por Ana Luisa Ríos Hernández, mejor conocida como Lobo Panzaverde, quien ganó el concurso propuesto por el Comité IncluyeT. Originaria de Querétaro, Ana Luisa es caricaturista desde hace siete años, y ha publicado comics y tiras comicas a través de Internet. Puedes consultar todo su trabajo, aquí.

Te compartimos el comunicado completo de Comité IncluyeT

 

No es una revista, es un movimiento.