Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99626
NANO MUTEK MX: Dixon en Mono

NANO MUTEK MX: Dixon en Mono

Axel Ochoa
Elizabeth Cacho

Elizabeth
Cacho

08/Oct/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s)

NANO MUTEK 2: Dixon, conquistando a la humanidad a través de la magia de sus sonidos.

La siguiente edición de MUTEK México está cada vez más cerca y por ello, la gente de MUTEK nos ha estado deleitando con algunas pequeñas dosis de música convertidas en una especie de pre-fiestas y en las cuáles han contado con artistas y productores increíbles. En esta ocasión, el turno fue para Dixon, el legendario DJ alemán co-dueño, junto a Âme, de la disquera Innervisions, que es uno de los labels más respetados y reconocidos del mundo.

La cita, por causas de fuerza mayor debido a la suspensión temporal de Foro Normandie, fue en el club nocturno MONO el 6 de octubre de 2016. Ubicado en el corazón de la colonia Juárez y con una reciente remodelación, debía de fungir en esta vez como el recinto para que Dixon impartiera cátedra de la música más fina, exquisita y rara del mundo de la música electrónica.

El evento comenzó, en teoría, a las 23:30 H y digo en teoría porque desafortunadamente la mayoría de los asistentes tardamos entre 45 minutos y 1 hora para ingresar al club ya una vez formados en la parte de abajo. Sumado a todo este tiempo de espera, hubo un sobrecupo del lugar dejando a varias personas con boleto pagado fuera del evento. Esto, posiblemente ocasionado por el personal del lugar que permitió el acceso a personas sin boleto y que presumiblemente son clientes asiduos o conocidos del personal y socios del lugar. Honestamente, esto es un abuso que debería ser castigado por parte de organizadores, evitando llevar sus eventos a lugares que no respetan al público que asiste con la confianza de que disfrutará de la fiesta y no que se quedará fuera.

Regresando al tema musical, Mandrake fue el DJ encargado de preparar la pista a Dixon y lo hizo con un set bastante agradable, lleno de buenos grooves y en el cual, conforme fue avanzando, subía el nivel de intensidad. Todo, para calentar la pista y que ésta estuviera lista para la llegada de Dixon.

Comenzó a pinchar su sesión a la 1:15 H y vaya que la inició de una manera espectacular. La primera hora y media estuvo cargada de un house bastante fuerte, con vocales discretas y ritmos tribales que, si bien, no eran muy característicos en las sesiones de hace algunos años, en los últimos meses se han vuelto bastante recurrentes en sus sets y existimos algunos a quiénes nos encantan esos ritmos y vocales tan enigmáticos. Tracks como "General System (Main Dub)" de Trikk, "Waiting For A (Woman) [The Revenge Rework]" de Auntie Flo o un track que a pesar de no haber sido editado, como lo es "Moon" de Jimi Jules, sonó en un momento bastante adecuado.

Para la mitad de su sesión, Dixon elevó el nivel de intensidad y comenzó con lapsos de 20-30 minutos de increíble techno que hizo que los asistentes nos moviéramos de un lado a otro. Estos pequeños lapsos los combinó con grandes melodías llenas de vocales alucinantes que se convirtieron en bajones suculentos. Durante esta parte sonaron temas como "Passion is my Fashion" de Kotelett & Zadak o "Happy Piece For Happy Pleople Piece" del increíble productor Voiski y que definitivamente fue uno de los highlights de la noche.

Los últimos 45 minutos estuvieron dotados de tracks irreales que hipnotizaban oídos, cuerpo, mente, alma y movimientos de todos los presentes, y que a pesar del calor, la excesiva cantidad de gente y el poco espacio para movernos, no importó para esperar cada bombazo de Dixon y su armamento musical. En el desenlace sonó "Parallel Romance (Sb Re-Arrange)" de Anthony Georges Patrice, "Repeat Again After Me (Âme Remix Edit)" de Etienne Jaumet o "Out of Here (Roman Flügel's Cosmic Disco Drama Rework)" de Benedikt Frey.

Para cerrar la noche, Dixon pinchó dos temazos de esos que ponen la piel de gallina, siendo "Labyrinth" de los Tuff City Kids el de clausura y que terminó por liberar toda la energía que se había acumulado durante toda la fiesta.

Con esto, Dixon demostró el motivo por el cual lleva desde el 2013 siendo votado el mejor DJ del mundo y nos enseña, que si bien la técnica es muy importante a la hora de mezclar, la selección musical es fundamental y en el mundo, existen muy pocos DJ que entienden perfectamente lo que su público pide a través de sus pasos de baile, la atmósfera del lugar y el grado de intensidad y él es uno de esos seres que lo entienden a la perfección, al grado de representar a un ser que viene de otro mundo para conquistarnos a través de sus sonidos hipnóticos.

Axel Ochoa

REDACCIÓN:

Axel
Ochoa

Elizabeth Cacho

FOTO:

Elizabeth
Cacho