Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96999
El Festival Distrital participa en la Semana de las Juventudes

El Festival Distrital participa en la Semana de las Juventudes

Además de música, en la Semana de las Juventudes también habrá cine gracias a Distrital.

Consciente de la importancia que tiene la formación creativa de cineastas noveles, el festival de cine independiente de la Ciudad de México Distrital, ofrece una serie de talleres abiertos y gratuitos con especialistas de primer nivel dirigidos a todos los jóvenes interesados en la realización, producción y apropiación de nuevas tecnologías y lenguajes fílmicos. Esto en el marco de la Semana de las Juventudes, que tendrá lugar del 15 al 19 de agosto en el Faro de Aragón.

distrital-semana-juventudes-1

Esta iniciativa es posible gracias a CINEMAUNO.com, plataforma de cine en línea que no solo busca apoyar a los nuevos cineastas y las propuestas más vanguardistas y arriesgadas con la exhibición de sus filmes, sino también fortalecer la industria e incentivar el desarrollo de foros, festivales y encuentros que propicien y alienten la discusión y el intercambio acerca del quehacer cinematográfico.

La inscripción a todos los talleres es gratuita y está abierta a todo público. Para asegurar su lugar los participantes tendrán que enviar un correo a talleres@distrital.mx con sus datos y el nombre del taller en el que les gustaría participar.

Los talleres en cuestión son:

  • Lunes 15 de agosto - Taller de Realización Cinematográfica con Carlos Armella.
  • Martes 16 de agosto - Taller de Producción Comunitaria y Sonido como elemento narrativo con Olga S. Tapia y Leonardo Santiago.
  • Miércoles 17 de agosto - Taller de Retrato y Cine Documental con Natalia Bruschtein.
  • Viernes 19 de agosto - Aprende a hacer GIFS con Arvin Avilés.

distrital semana juventudes

Además y en colaboración con el Instituto de la Juventud INJUVE, también se lanzaron las convocatorias Yo Seguro en la Red, que busca promover el uso seguro de las redes sociales, y Tu Información Es Mi Derecho que promueve la práctica de la transparencia informativa, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas sobre el destino de los recursos del gobierno. Ambas convocatorias están dirigidas a jóvenes de 16 a 29 años y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. Los proyectos participantes deberán ser enviados a yoseguroenlared2016@gmail.com y tienen que ser completamente inéditos. No se admiten trabajos de instituciones públicas o privadas, ni tampoco aquellos que hayan sido seleccionados para otro festival de cine.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 11 de noviembre de 2016, en las páginas: www.injuve.cdmx.gob.mx y www.distrital.mx