Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96495
Devendra Banhart – Ape in Pink Marble

9

Devendra Banhart – Ape in Pink Marble
Devendra Banhart – Ape in Pink Marble

Nonesuch / 2016

Artista(s)

Devendra Banhart

Figuras en la memoria.

Rasgueos delicados y un suave piano armonizan “Middle Names”, abriendo el armario de recuerdos de Devendra Banhart. En este, su noveno álbum de estudio: Ape in Pink Marble, encontramos un mágico sitio que alberga 12 temas que simbolizan las memorias de un hombre nacido en Texas, pero conectado con el mundo.

Entre hipnóticos ritmos, nos encontramos con “Mara” acompañada de nostalgia. Los bajos suceden a los sonidos atmosféricos de los teclados, guitarras y panderos, para que juntos hagan volar la imaginación y reviven el sentimiento.

Las influencias asiáticas se hacen presentes con una de las canciones más divertidas del álbum: “Fancy Man”. Es así que la poesía del músico de raíces venezolanas nos cuenta otra historia para soñar, pero también para bailar.

Ya con la energía activada, “Fig in Leather” nos sumerge en el sonido retro de los teclados. Enseguida todo se torna bohemio con “Theme for a Taiwanese Woman in Lime Green”, tema que entrelaza Oriente y Occidente a través de un ecléctico y envolvente ritmo.

Las historias de California llegan con “Souvenirs”, una composición dulce y pegajosa con toques de melancolía que enamoran desde el inicio. Los platillos adornan la base en piano que armoniza con la voz del cantante para trasladarnos a un martes lluvioso.

Después de un momento de profunda añoranza con “Mourner’s Dance”, llega “Saturday Night”, rola con la que Banhart continúa hablando desde el corazón y decora su instrumento natural con teclados de orientales.

El cierre se acerca empapado de dulzura y amargura. “Linda” nos transporta al tren de los recuerdos, volviendo a abrir heridas con tan solo un rasgueo, breves lapsos de silencio, y la intrigante narración de una solitaria mujer.

El fin de la magia lo anuncia “Lucky”, uno de los temas radiantes que nos embriaga en romanticismo, para cerrar con “Celebration”.

Visita el Facebook de Devendra Banhart para seguir todas sus noticias.