Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

9541
Silversun Pickups y su sensibilidad melódica

Silversun Pickups y su sensibilidad melódica
Silversun Pickups y su sensibilidad melódica

Artista(s)

17/Jul/2012

Artista: Silversun Pickups

Álbum: Neck of The Woods

Disquera: Dangerbird

Año: 2012

Con un desprendimiento del shoegaze y un sonido al que le llamamos alternativo, sin olvidar la etiqueta que han cargado al ser comparados con Smashing Pumpkins, los californianos de Silversun Pickups nos siguen demostrando esa sensibilidad en sus melodías y fuerza en las guitarras.

Después de un grandioso "Swoon", nos encontramos con "Neck of the Woods". Una producción que resalta la peculiar voz de Aubert en tracks como “Skin Graph" - con fabulosos 6 minutos de duración-  y “Make Believe". O qué decir del single “Bloody Mary (Never Endings)”, sin duda la puedo considerar la mejor canción del disco, y “Busy Bees" se cuela para hacerle contrapeso.

Continuando con la escucha de este disco, la pasiva “Here We Are (Chancer)” viene a preparar terreno para recibir a “Mean Spirits" y a una atrevidaSimmer".“The Pit" con esos synths a la New Order, es una de las sorpresas que este cuarteto mantenía mientras queDots And Dashes (Enough Already)" nos remonta a aquel álbum "Carnavas". El resto del disco pierde esencia al buscar cambios innecesarios como en “Gun-Shy Sunshine" y el capricho de seguir alargando el tiempo de cada canción más de lo debido, como en su último corte “Out Of Breath" aunque la buena ejecución vocal y de guitarras la salva.

A pesar de un cambio por aquí y por allá en algunos temas, no hay una evolución decisiva en esta propuesta pues producciones anteriores, puedo mencionar, son mejores que esta nueva entrega. Tal vez los fans así lo veamos, mientras que sus nuevos seguidores no lo van a descartar y lo verán como un disco indispensable.

Pueden escuchar "Neck of the Woods" en su totalidad, dando click aquí.