Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94978
Reebok y Kendrick Lamar celebran la paz con un clásico

Reebok y Kendrick Lamar celebran la paz con un clásico

30/Jun/2016

Reebok Classic y Kendrick Lamar se vuelven a unir para darle vida a un tercer modelo, que esta vez, mantiene un poderoso mensaje de unidad y no violencia que el rapero plasmó en sus dos colaboraciones previas con la marca.

El modelo Classic Leather de Reebok ha tenido diversas interpretaciones durante la historia. Un calzado auténtico, sencillo con el porte suficiente para mantener la modernidad y el estilo alternativo.

En esta entrega, Kendrick Lamar retoma la historia que vivió en su natal Compton, Los Ángeles, y su postura neutral entre las pandillas que controlaban el lugar, Bloods y Crips. Ambos bandos representados con bloques de color rojo y azul, que son retomados en este nuevo calzado, así como la esperanza que mantiene Lamar de que la violencia pare, a través de una intervención nunca antes vista en el icónico Classic Leather.

Reebok_FASHION_web

Kendrick Lamar, asociándose con el diseñador Ian Paley –fundador de Garbstore–, añadió una llamativa costura longitudinal, sutiles pero distintivos rojos y azules para enfatizar el llamado a la paz que hace.

Esta costura simboliza la unión entre las dos pandillas más famosas de California y la decisión más importante que Lamar ha tenido que tomar en su vida: mantenerse fuera de la lucha de cuadrillas y usar su arte para marcar una diferencia en el clima cultural moderno.

Paley afirma: “La idea, literalmente, era cortar cada barrio por la mitad, dividiéndolos en izquierda y derecha. Después, las partes superiores fueron cosidas nuevamente, usando cada una de las piezas para crear dos nuevos zapatos que tuvieran los mismos elementos, representando cómo dos partes pueden unirse, a pesar de las diferencias. La intención al mantener ambos tonos contrastantes, era permitir que cada color viviera por su cuenta, mientras trabajaban por mantenerse juntos”.

En México, al comprar esta pieza -a partir del primero de julio Reebok Satélite, Lust Roma, Barrio Warrior Lindavista, North Satélite y Alive- obtendrás una pieza de serigrafía realizada por reconocido ilustrador mexicano Mike Sandoval, inspirada en este zapato.

Sitio oficial / Facebook / Twitter de Reebok.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial