Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93055
Young Magic – Still Life

8

Young Magic – Still Life
Young Magic – Still Life

Carpark Records / 2016

Artista(s)

Young Magic

Sonidos orgánicos: metamorfosis hecha música.

El misticismo es una característica predominante en la música de Young Magic. La fascinación, lo orgánico y lo sencillo juegan un papel preponderante en el sonido de su nuevo álbum, Still Life.

Después de que Melati Malayuna de las dos partes del grupo junto a Isaac Emmanuel, perdiera a su padre, la compositora regresó a Indonesia, su ciudad de origen, para reconectarse con su familia, con ella misma y, por supuesto, con la música.

Still Life cuenta con 10 tracks. Cada uno tiene un rasgo característico. En “Valhalla” podemos encontrar un sonido envolvente y emotivo. Un juego vocal conjunta el trabajo de los sintetizadores. 

La voz armoniosa de Malay resalta en “Lucien” y en “Sleep Now”, pero no se pierden de vista los otros elementos. Por otra parte, en “Iwy” podemos encontrar un sonido más instrumental con toques hipnotizantes de electro.  

“Held” hace que quieras disfrutar de la arena y el mar durante la noche. Lo increíble de todo es que la duración de los cortes es la ideal para poder transportarte a un lugar y poder estar en otro minutos después. 

Still Life es una placa que juega mucho con el sonido ambiente. Eso lo podemos notar en canciones como “How Wonderful", “Sky Interior” y “Homage”.  

La parte fuerte del disco se concentra principalmente en “Default Memory” y en “Valhalla (Reprise)", canción final que dura menos a la primera, cerrando el círculo del álbum.

Still Life es un disco catártico y con una connotación más personal aportada por Malay. Es una pieza que si se escucha en el momento exacto se puede disfrutar hasta el final.