Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92606
Presencia de Mórbido Fest en el Festival de Cannes 2016

Presencia de Mórbido Fest en el Festival de Cannes 2016

El festival de cine Mórbido tendrá presencia en Cannes 2016.

Del 13 al 17 de mayo, el Mórbido Fest tendrá una presencia importante en la 69 edición del Festival de Cannes. El evento forma parte de la organización de Blood Window, galas donde se proyectarán seis filmes que muestran lo mejor del cine de terror en Latinoamérica, en el marco del Marché Du Film, el mercado fílmico realizado en la Riviera Francesa.

Blood Window es una importante muestra de cine fantástico que se realiza en Argentina. Dicha organización presenta desde hace tres años estas galas con el objetivo de impulsar el cine de género latinoamericano alrededor del mundo. “Una de las cosas más importantes es el reconocimiento dentro de un festival como Cannes, de la importancia y relevancia que tiene el cine de género a nivel mundial, y específicamente, el papel que ya está jugando dentro de la industria de cine”, destacó Pablo Guisa Koestinger, director del festival.

morbido cannes 1

De las seis películas que serán proyectadas en este evento, cuatro son coproducciones de Mórbido Films: La Valija de Benavidez (Argentina, 2016) de Laura Casabe; Downhill (Chile, 2016) de Patricio Valladares; Terror 5 (Argentina, 2016) de Sebastian y Federico Rotstein; y Los Parecidos (México, 2015) de Isaac Ezbán.

Para esta edición, se postuló también a la cinta Tenemos La Carne (2016), de Emiliano Rocha Minter. “Para Mórbido es importante apoyar el talento joven desde que inicia y no cuando ya está dando frutos. Tenemos La Carne es una ópera prima de un director mexicano muy joven, que refleja lo que está sucediendo con el cine de género en México. La cinta tiene todos los valores para participar en festivales de esta talla y considerarse como una película de género y de autor”, comentó Guisa.

morbido cannes 2

Además, por vez primera Mórbido Fest será parte de la asamblea general de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico que se realizará en el marco de las actividades de industria del Festival de Cannes. Pablo Guisa participará activamente con voz y voto en dicha reunión donde se definirán las próximas acciones y políticas para el impulso del cine de género en el mundo.

Cabe mencionar que el año pasado, Mórbido Fest se convirtió en el único festival mexicano en ser parte de la organización europea, de la que forman parte 22 de los festivales de cine de género más importantes del mundo.

morbido cannes