Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90190
Explosions in The Sky: colaboración visual

Explosions in The Sky: colaboración visual

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

01/Abr/2016

Explosions in the Sky acompaña su nuevo lanzamiento con un proyecto de arte.

Explosions in The Sky, después de cinco años, lanza The Wilderness a través del sello Temporary Residence Ltd. Esta adición a su discografía mantiene vigente la propuesta musical que iniciarían con How Strange, Innocence, álbum del año 2000. Además de este lanzamiento que ha llamado la atención de críticos y fans, Explosions in The Sky muestra el proyecto Scenes from the Wilderness, un acompañamiento visual que funciona como un proyecto de arte que los lenguajes de la música y de las artes visuales.

La agrupación trabajó con el despacho de diseño CHIPS. Partiendo de nueve fotografías tomadas por Munaf Rayani, guitarrista de Explosions in the Sky, los diseñadores proveyeron movimiento a las imágenes seleccionadas para acompañar los respectivos tracks del nuevo disco. Las fotografías forman parte de la documentación que Rayani ha formado durante sus giras mundiales. París, Maryland, Taipei, Memphis, India y México son algunas de las regiones que pueden observarse en esta propuesta interactiva.

"Hemos sido fans de Explosions in the Sky por años, así que estábamos emocionados de trabajas con ellos. La banda nos dio un fólder con fotos misteriosas y llamativas de sus excursiones globales, un diario de viaje críptico. Elegimos una para acompañar a cada canción y luego trabajamos con Eric Overton, un increíble animador y artista de efectos visuales, para degradarlas y alterarlas lentamente, convirtiéndolas en una especie de pintura en movimiento", dijo Adam Squires, miembro de CHIPS, al respecto de esta colaboración.

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza