Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87027
Los mixólogos de Bacardi Legacy México 2016

Los mixólogos de Bacardi Legacy México 2016

08/Feb/2016

La música y la bebida van acompañadas, pero no siempre en forma de fiesta

La competencia anual de mixología Bacardi Legacy Cocktail Competition tuvo su primera edición en Gran Bretaña hace ya 7 años, y en 2011 se convirtió en una de las competencias globales más importantes ya que involucraba a más de 30 naciones.

La finalidad de Bacardi con este concurso es empoderar a los mixólogos a dejar su propio legado, creando un cóctel que se establezca en la industria y logre perdurar a través de los años, como los cócteles ya famosos “el Mojito”, “el Daiquirí” o “la Cuba Libre". Bacardi pone a prueba a los mejores mixólogos contemporáneos de todo el mundo para encontrar un cóctel original, perdurable, trascendental y creativo, pero con la facilidad de ser replicado.

DSC_0230

Este año hay tres participantes provenientes de México: Alejandro Rosales, Axel Pimentel y Pablo Mangialavori. Cada uno de ellos propone un cóctel impregnado de su personalidad, y comentan que su inspiración se basa parcialmente en la música que escuchan al hacer sus creaciones.

DSC_0422

Alejandro Rosales tiene tres años de ser bartender y asegura que esta palabra le gusta más que la de mixólogo, cree que esta última ha hecho que muchos de sus colegas pierdan algo muy valioso de quienes se dedican a su oficio: la cercanía con el cliente. Por otro lado, el cóctel con el que Axel Pimentel logró ser uno de los finalistas se llama “La Última” y lo bautizó así debido a esa frase que suele escucharse en los bares cuando pides “la última” antes de irte. Según él, esa última nunca lo es “porque siempre hay una segunda última y esa es con Bacardí”.

Por último, Pablo "Pasti" Mangialavori nombró a su cóctel “The Guest” y se inspiró en el cóctel “The Knight Cup”, que ganó esta competencia a nivel mundial en 2013, pues un cliente se lo pidió y le dijo que él sólo lo solicitaba a los bartenders con los que creaba un vínculo especial. De ahí, también se derivó el por qué de su nombre referente a la hospitalidad característica de su oficio. Además, afirma que lo que busca lograr en quien lo pruebe es “una sonrisa".

DSC_0381

Bacardi compartió con nosotros la música que escuchan los partícipes del Bacardi Legacy Cocktail Competition, y sus playlists incluyen canciones de Radiohead, Blur, Ratatat, La Banda Bastón, Coldplay, Chet Faker y Lorde. "La música que escucho es muy variada, de hecho cambio constantemente mis playlist, no me gusta encasillarla en géneros o estilos. Siempre se encuentran durante el proceso creativo”, comentó Pablo Mangialavori. "No he creado cocteles a partir de una canción, pero mi primer grupo favorito fue Oasis", platica Axel Pimentel.

Puedes seguir esta competencia a través del Twitter y Facebook de BACARDÍ México , y comparte tus comentarios usando el hashtag #BacardiLegacyMx.