Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86926
Kindness comparte

Kindness comparte "A Retelling"

03/Feb/2016

El músico inglés alza la voz y nos comparte un tema que habla sobre la situación mundial de los refugiados

A medida que la crisis de los refugiados continúa, músicos de todo el mundo están comenzando a dedicar más tiempo a este tipo de acontecimientos. Ejemplo de ello es el más reciente video de la cantante y productora inglesa M.I.A“Borders”. Ahora es turno de escuchar un tema que compuso el músico británico Kindness con el cual pretende hacer un acto de conciencia sobre lo que ocurre todos los días en otros países.

La canción se llama "A Retelling" y forma parte de una compilación de temas que tienen como objetivo llamar la atención sobre las experiencias de los refugiados y solicitantes de asilo. Esta colección, con fines de caridad, llevará por nombre The Long Road y estará disponible a partir del 4 de marzo. Todos los fondos recaudados serán para la organización British Red Cross.

Kindness 2

El tema que escribió Kindness habla acerca de un refugiado sirio de nombre Ayman. "Yo conocí a Ayman, que es originario de Siria, en Londres, y hablamos por varias horas sobre los últimos años de su vida y qué significa para él y su familia este conflicto que hasta la fecha sigue vigente", comentó el músico en entrevista para The Fader.

Esta producción no solo contó con la colaboración de Adam Bainbridge, mejor conocido como Kindness, también se sumaron a la causa otros músicos como Robert Plant, Tinariwen, Scroobius Pip, entre otros. "A Retelling" es una melodía bastante ensoñadora, lenta y experimental que nos envuelve en capas infinitas de sonidos etéreos y honestos.

Recordemos que el talento de este joven estuvo presente en la pasada edición del carnaval Bahidorá. Su entrega fue total, no sólo se subió y tocó, sino que involucró a toda su gente arriba del escenario interpretando algunos de sus temas más solicitados. En lo que tenemos de nueva cuenta a Adam en tierra azteca, disfruta aquí abajo de su más reciente single.