Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86533
Emmanuel Lubezki expondrá su obra en el Foto Museo Cuatro Caminos

Emmanuel Lubezki expondrá su obra en el Foto Museo Cuatro Caminos

25/Ene/2016

El trabajo artístico del fotógrafo mexicano llegará muy pronto al Foto Museo Cuatro Caminos

Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos, pero si no hay nada en sus cabezas o corazones aquello será una tarea difícil. El trabajo artístico de Emmanuel Lubezki nos transmite diferentes sensaciones y sentimientos que son imposibles de describir, pero que al mirar sus fotografías logran transportarnos hasta el momento en el que fueron capturadas.

Con dos premios de la Academia por la fotografía de Gravedad (2014) y Birdman (2015), el fotógrafo mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki expondrá su obra en las instalaciones del Foto Museo Cuatro Caminos de la fundación Pedro Meyer. Así lo confirmó Guadalupe Lara, directora del recinto, al comentar que aún no se tenía la fecha exacta para su apertura pero que ya se encuentran trabajando en la producción.

filmz.ru

Actualmente, definen la parte curatorial para saber cómo será la exhibición, qué películas se incluirán y qué fotografías. De acuerdo con la promotora cultural, hasta el momento se desconoce el número total de piezas a exhibir, pero reveló que será el propio fotógrafo quien inaugure la retrospectiva de su trabajo.

"Abrir esta muestra representa una alegría porque 'El Chivo' es una persona cercana a la Fundación Pedro Meyer. Él comenzó en el taller de los lunes, allá por los años ochenta, y a final me parece que es en México donde se debe reconocer este tipo de personajes, directores de cine y fotógrafos que están triunfando fuera del país", declaró.

Aunque aún no se ha dado ha conocer cuándo se abrirá la exposición al público, esta muestra es imperdible para todos aquellos amantes del cine y la fotografía, o bien para aquellos que buscan algo de inspiración. Recuerda seguir nuestras redes para traerte más detalles al respecto y seguramente en los próximos días "El Chivo" nos sorprenda con un tercer galardón por la cinta The Revenant.