Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85881
Mechanimal - Delta Pi Delta

8

Mechanimal - Delta Pi Delta
Mechanimal - Delta Pi Delta

Inner Ear / 2016

Artista(s)

Mechanimal

08/Ene/2016

Empieza el año con la propuesta musical de Mechanimal.

Un beat punzante y robótico se apodera de nuestros oídos, anticipando los abrasadores bajos y la rasposa pero incítate voz de Eleni Tzavara, que parece ser capaz de doblegar a cualquiera. “Sunlight”, primera canción del disco, mantiene el sonido oscuro de la nueva formación de Mechanimal, quienes se alejaron del caos de la ciudad para crear su tercer álbum, Delta Pi Delta.

La inspiración muchas veces se encuentra en el miedo que vive en nuestro inconsciente y que llega a aparecer en el momento menos pensado, obligándonos a dejarlo atrás. Conociendo esto, Mechanimal decidió jugar con los claroscuros acordes de guitarras y los sonidos más misteriosos de los sintetizadores, añadiendo melodías pop y voces agudas tanto en “Repetition” como en “Thistlemilk”.

Manteniendo la experimentación sonora, las dos piezas instrumentales de los griegos, “Sawdust” y “Ferrum” están llenas de atmósferas electrónicas, pero predominando los sonidos mecánicos y semejantes a los videojuegos en la primera, y los sonidos sampleados en la segunda.

With stars as guide into this third chant,  We trip the night using a sextan”... a pesar de no tener una gran composición, los golpes de cuatro por cuatro de la batería electrónica acentúan la gruesa voz de Tzavara, quién se encarga de matizar “Sextant” sin lograr un ambiente hipnótico.

Sin duda, añadir la voz de Eleni Tzavara representa un gran cambio y al mismo tiempo una oportunidad para el crecimiento de la banda griega, que se muestra más acompasada con los tonos pop, dejando un poco de lado su parte más dura y el jugueteo de las máquinas.