85702
Coldplay - A Head Full of Dreams

8

Coldplay - A Head Full of Dreams
Coldplay - A Head Full of Dreams

Parlophone / 2015

Artista(s)

Coldplay

21/Dic/2015

Una colección de canciones multicolor que nos invitan a dar un paseo por paisajes de ensueño.

Esta es la séptima entrega de la banda británica, que con su aclamado debut en el año 2000 llamó la atención rápidamente de los medios especializados y logró catapultarse a la escena internacional. A Head Full of Dreams resume una nueva etapa de madurez y crecimiento musical, incluso se dice, podría ser el último disco de su carrera.

“A Head Full Of Dreams” es el tema que abre el disco, la primera pista de que lo que escucharemos a continuación será una verdadera fiesta sonora. “Birds” no se queda atrás y nos toma de la mano para no perdernos en paisajes de ensueño.

“Hymn for the Weekend” destaca no solo por el piano, sino también por el primer invitado. Beyoncé llega con su sensual y sofisticada manera de cantar con un pop suave más no empalagoso. Con “Everglow” somos testigos una vez más del talento que posee Chris Martin en las vocales, mismas que nos transportan a sensaciones y emociones que van y vienen como olas de mar.

El dinamismo y la euforia se hace presente con “Adventure of a Lifetime”, el primer sencillo que conocimos de este disco y que se encaja en la mente sin pedir permiso. Un segundo invitado se une a la fiesta, ahora es turno de recibir a la cantante sueca Tove Lo, quien inunda la melodía “Fun” con su voz de tonalidades taciturnas.

Otros tracks también hacen su pasarela, incluso podemos escuchar un fragmento del poema Guest House del teólogo Mewlana Jalaluddin Rumi en la pista “Kaleidoscope”, que nos habla acerca del cuerpo humano y cómo a través de él podemos experimentar diferentes sensaciones que van desde la alegría, la depresión y hasta la mezquindad.

El álbum, producido por Rik Simpson y Stargate, es una colección de 11 canciones bastante coloridas y bien trabajadas que nos llevan a dar un paseo por nuevas dimensiones sonoras y que cuenta con grandes colaboraciones como Noel Gallagher, Khatia Buniatishvili y Tove Lo, por mencionar algunos.

Si eres un fan exigente, seguramente te quedarás con ganas de más, pero debido a que el frontman del grupo ha declarado que este séptimo disco es como el último libro de Harry Potter, tal vez lo reconsideres y le guardes un especial cariño, pues quien sabe cuando los volvamos a escuchar.