Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83436
Metric en El Plaza Condesa

Metric en El Plaza Condesa

Editorial
NiñaPapalote Barbosa @ninapapalote

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

15/Nov/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Una noche como no otra con Metric.

El fin del buen fin y, sin embargo, a pesar de las ofertas y el puente vacacional que tomó a la Ciudad de México, los seguidores de Metric, que durante más de 15 años ha deleitado con sus composiciones se dieron cita para disfrutar de la banda canadiense que luego de dos años pisaba tierras mexicanas.

Alrededor de las 8:00, la gente comenzó a darse cita en el tan bien conocido Plaza Condesa, que poco a poco empezó a llenarse conforme pasaban los minutos. Para el momento en el que la banda telonera -Torres de Hanoi- inició, los tragos y vasos de cerveza eran sostenidos por los asistentes, mejor conocidos como “chavorrucos” (sí, la mayoría del recinto estaba repleto de ellos).

Pasadas las 9:00, ya con un público impaciente y vitoreando para ver al cuarteto, las luces se apagaron, el triángulo colocado justo en el centro del escenario comenzó a iluminarse conforme salían a escena todos los miembros del grupo excepto Emily Haines, quien luego de un discurso referente a la sociedad y situación política, salió con una especie de cola de plumas de pavo real para interpretar “Lie Lie Lie” –tema de su más reciente disco, Pagans In Vegas–.

Pero las plumas fueron solo el inicio de los constantes cambios de vestuario de Emily, pues para las siguientes canciones como “Youth Without Youth” y “Help I’m Alive” –donde todos enloquecieron y corearon al unísono–, una capa fluorescente atrajo miradas mientras se arremolinaba con los ventiladores.

Posteriormente se escuchó "Cascades", "Black Sheep", tema perteneciente al soundtrack de la cinta Scott Pilgrim, "Satellite Mind" y "Sick Muse". Para "Collect Call" hubo una pausa para la dedicatoria en un lindo espanglish de Emily, que sin dilación alguna tomó su guitarra para interpretar al lado de James Shaw, "Other Side".

Luego de sonar "Synthetica", Haines sacó una hoja de papel en la cual, según explicó, tenía escritas unas palabras en español, mismas que pronunció de su viva voz, con algunas equivocaciones, pero bien acertadas respecto a los atentados en París este viernes. "Estamos profundamente consternados por lo sucedido. Nosotros hemos tocado ahí, en Bataclan. Conocimos a Nick Alexander, un joven de merchandising que murió allí. Ellos estaban como nosotros aquí, como ustedes...", expresó, para después interpretar nuevamente "Cascades" en versión español y a capella.

Enseguida comenzó "Gold Gun Girls", reflejando todo ese rush que Metric sabe impregnar hasta compaginarse con sus fans quienes al escuchar los primeros beats de "The Shade" enloquecieron frenéticamente. Así cerró la primera parte del concierto acompañada de los típicos gritos de euforia.

Ahora con un sombrero y kimono largo, Emily salió a escena con su melódica voz para interpretar "Empty", cuyo solo de guitarra de James impresionó a los presentes. Para cerrar no hubo mejor forma que "Gimme Sympathy" en acústico, únicamente Haines y Shaw a media luz. El mood perfecto para dar pie al último tema que sonaría en la noche: "Breathing Underwater".

De esta forma Metric conquistó nuevamente al público mexicano siempre anhelante a disfrutar de temas que conforme los años han creado una marca en el corazón, conservado a sus seguidores de antaño, y generado nuevos fans, que sin duda hablaron maravillas al término de un show de casi dos horas.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

NiñaPapalote Barbosa @ninapapalote

FOTO:

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote