81702
David Lynch trabaja en su biografía

David Lynch trabaja en su biografía

Será una biografía escrita por la periodista Kristine McKenna y reflexionada por David Lynch.

Tras décadas de ser uno de los productores más artísticos, creativos y misteriosos, Lynch abre las puertas de su vida al anunciar que está trabajando en su híbrida memoria-biografía titulada Life and Work.

Se imaginarán que no será algo tan sencillo como una mera autobiografía... La obra consiste en una construcción de eventos, recopilando información por medio de entrevistas hechas por la periodista y gran amiga de Lynch, Kristine McKenna. Las historias, que forman la parte biográfica del libro, serán acompañadas por las reflexiones de Lynch acerca de esos encuentros, creando la parte de memorias, mientras revisan las historias que involucran a las relaciones que acompañaron a Lynch —amistosa y artísticamente— durante el desarrollo de su carrera.

Acerca de lo que motivó a Lynch a lanzar este libro, el director comentó: "Hay mucha mierda acerca de mí en los libros y en internet. Quiero darle un lugar a la información correcta, por si alguien necesitara saber algo, lo encuentre ahí. No lo haría con nadie más que no fuese Kristine. Nuestra relación ha sido bastante duradera y sabrá hacerlo".

Kristine McKenna encontró su fuente de información en cerca de 90 entrevistas con amigos, familiares, exesposas y colaboradores artísticos (actores, agentes y músicos) que trabajaron con Lynch a lo largo de estos años. La periodista es reconocida por su trabajo entrevistando a artistas como Brian Eno y Leonard Cohen, y por haber entrevistado al director tras el estreno de Eraserhead en los 70. McKenna considera el aporte biográfico que hará al libro como "un tributo a su inagotable imaginación, misma que ha hecho de su trabajo continuamente complejo y hermoso".

Se espera el lanzamiento de este libro para 2017, acompañado de su trabajo en el resurgimiento de Twin Peaks, que también se estrenará en 2017.

Te dejamos el tráiler de la nueva temporada de Twin Peaks.