80891
Conejito Colvin - Más música sobre ninis y computadoras

7

Conejito Colvin - Más música sobre ninis y computadoras
Conejito Colvin - Más música sobre ninis y computadoras

LALALA4E / 2015

Artista(s)

Conejito Colvin

Más música sobre ninis y computadoras. Sí, así se llama lo nuevo de Conejito Colvin.

La frase: Mujer, cansas en la vida real, y yo sólo quiero chatear...resuena como timbre de celular en una habitación en silencio. Se trata de un guiño de humor negro en un danzón muy rico.  Hablamos del EP grabado entre 2012 y 2014, biográfico (atención al principio en el tema que abre la entrega y que nos advierte: he aquí los capítulos en la vida de un hombre) de Reuben, una de las tres cabezas que dan figura a Los Macuanos, y que finalmente se desenlata en medio del proceso de producción de La Derrota

Más música sobre ninis y computadoras se compone de 7 temas cuya duración no rebasa los dos minutos y 20 segundos, con una temática sonora y lírica que podrían resultar una broma sin mucha pretensión. Y sí, lo cierto es que no hay mucha pretensión de provocar una reflexión en nosotros, pero -paradójicamente- es inevitable que primero nos demos de topes en la cabeza por su reflexión fatídica-posmoderna de un lenguaje relacionado con celulares, computadoras, redes sociales, películas, etc. Y después nos demos más topes por la reflexión bastante cruda de una época dominada por las grabaciones en casa, de los sintetizadores en directo y los sonidos grabados y simplemente disparados en los shows en directo. La estructura pop gobernando la escena global. Y aquí simplemente ninguneada por Conejito Colvin.

Toy Sorry, 2; Una vida sin updates., Dos mujeres, un cretino, son algunos títulos de este primer lanzamiento que contiene sampleos de Telenovelas y productos de Televisa, en ritmos y sonidos ásperos, rugosos y lo-fi. Danzones y folk que nos activan la parte de los recuerdos sobre una época ya perdida y de inocencia, y que por lo mismo desencadena una serie de risas sobre lo ridículo que es el mundo, al menos hoy.

Descarga gratis el EP dando clic aquí.