Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80784
Björk lanzará un remake de Vulnicura

Björk lanzará un remake de Vulnicura

Uno de los instrumentos usados en la grabación fue diseñado por Leonardo Da Vinci.

Las re interpretaciones que Björk hace con su música se han vuelto recurrente en su trabajo desde la existencia de Debut, donde empezó a recopilar las grabaciones alternas a las lanzadas en sus discos, creando un mundo de b-sides e instrumentales lanzados en discos como Family Tree de 2002.

Vulnicura tiene todas las características necesarias para una re estructuración como la que acaba de anunciar; su noveno álbum compuesto únicamente por su voz y cuerdas, removiendo la producción de Arca y Haxan Cloak.

La nueva composición llevará el titulo de Vulnicura: The Acoustic Version: Strings, Voice and Viola Organista Only. Tendrá 8 de las 9 canciones que construyen Vulnicura sin modificar las voces de Björk. Parte de los arreglos de cuerdas serán hechos por Una Sveinbjarnardóttir, miembro del Octeto Islándico de Cuerdas que participó en el tour de Homogenic en 1998, mientras que otra parte ya se había grabado en el estudio, solo que sintió que estas composiciones debían formar parte de una edición más delicada, cómo lo será Vulnicura Strings.

Vulnicura

Acerca de la creación de este disco, Björk comentó: "Excavé unos puntos de vistas sónicos con más acercamiento". Muchas de las composiciones en la re edición usan el instrumento Viola Organista, un instrumento único diseñado por Leonardo da Vinci construido siglos después por el músico polaco Slawomir Zubrzycki, mismo personaje que toca el instrumento (sólo hay uno en el mundo) en el álbum. Chris Elms volvió a hacer el mix cómo en Vulnicura.

En su post de Facebook anunciando el lanzamiento, agregó: "Mientras trabajaba en Vulnicurase convirtió en una de las cosas más mágicas, tanto musical como espiritual, el unir lo electrónico con lo acústico de una manera casi romántica ¡probar que pueden coexistir! Pero mientras trabajábamos en él, de alguna manera sentí por primera vez que este era un álbum que podía soportar otra versión: una revelación, dejar que los acústicos existieran por sí mismos. Pensé en los que buscan meterse aun más en el camino eterno que propone esta música. Sin techno".

Te dejamos la nueva composición de "Black Lake" usando el Viola OrganistaVulnicura Strings será lanzado el 6 de noviembre.