Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

8078
Banga: Los ojos de Patti Smith

Banga: Los ojos de Patti Smith
Banga: Los ojos de Patti Smith

Artista(s)

14/Jun/2012

Patti Smith

Banga

Columbia

2012

El mundo según Patti Smith es plasmado una vez más en el formato de un álbum, que durante doce temas, mistifíca y pone en alto a aquella delgada y desaliñada mujer que por más de treinta años de carrera ha sacudido cabezas y corazones por igual. Premeditado y coincidente, siendo su onceavo álbum de estudio, Banga, cuenta con varios de los músicos que colaboraron en Horses, su por demás renombrado álbum debut, entre ellos Lenny KayeJay Dee Daugherty, y Tom Verlaine, este último líder ni más ni menos que de la proverbial banda Television.

Sobre cualquier otro elemento a vanagloriar en un disco de Patti Smith, las letras siempre serán los estelares; ella misma reconociendo no ser músico sino poetiza, se postran relatos y reflexiones basadas en sueños e ideas,  desde un regalo de cumpleaños para Johnny Depp (quién también colabora en el disco), tributos a Américo VespucioAndrei Tarkovski, elegías para Amy Winehouse y las víctimas de los tsunamis en Japón, y hasta un cover de Neil YoungBanga, es aquella perfección musical que Patti Smith retrasó ocho años en lanzar pero que en más de una década se tardó en volver a encontrar.

Con el puño en el aire y el cabello suelto a contra-viento, Patti Smith una vez más entrega su alma desnuda a un escucha que, de distintas generaciones, clases sociales, y nacionalidades por más de una hora converge en lo que es sin duda uno de los mejores discos que dará este 2012.