Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80311
Arca estrena

Arca estrena "Soichiro"

29/Sep/2015

El productor venezolano nos da un adelanto de su próximo disco con el tema "Soichiro".

Fue el mes pasado cuando Alejandro Ghersi, mejor conocido por su nombre artístico como Arca, anunció la salida de un nuevo álbum, mismo que llevará por nombre Mutant y el cual se tiene previsto que salga a finales de año. De este nuevo disco se desprende su primer sencillo titulado "Soichiro", como adelanto de lo que será su segunda producción discográfica.

Al igual que su primer material Xen (2014) lanzado a través de Mute Records y considerado uno de los mejores discos del año pasado, "Soichiro" es un tapiz surrealista que se transforma conforme pasan los minutos, como si tuviera vida propia. De acuerdo con Arca, el título de la canción corresponde al segundo nombre del artista gráfico Jesse Kanda, quien ha hecho una gran cantidad de piezas de arte para el productor, así como para la cantautora FKA twigs.

Arca 2

Previamente y antes de dar a conocer su primera larga duración, Arca había lanzado una serie de EP’s, todos en el año 2012, de la mano de UNO NYC Records. Se trata de Barón Libre, Stretch 1 y Stretch 2. Así mismo, el productor venezolano ha trabajado con artistas de la talla de Björk y Kanye West, por lo que nunca ha dejado de trabajar.

Recuerda que lo nuevo de Arca lo podrás escuchar antes de que finalice el año, trabajo en el que también se vio involucrado el productor musical estadounidense Kanye West, así que sólo es cuestión de meses para conocer el nuevo sonido del venezolano. En lo que llega el día te dejamos con el video de su primer sencillo en donde podemos ver a Ghersi completamente desnudo, al menos eso parece, en una especie de cápsula envuelto por una luz de color azul neón.