Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80297
Noel Gallagher, Grateful Dead y más se unen en un track

Noel Gallagher, Grateful Dead y más se unen en un track

Florence Welch une su voz a la de otros artistas para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Cuando la madre de Archer Nelson -de ocho años- fue diagnosticada con cáncer de mama, el pequeño compositor principiante creó un tema titulado “Boob Spelled Backwards is Boob” para ayudarse a lidiar con el difícil momento. Poco después, su padre, Mike Nelson, tuvo un programa de radio en KFOG de San Francisco y, el acto de su hijo, le ayudó a armar una increíble idea.

Durante ocho meses, Nelson y sus socios en la estación de radio le pidieron a algunos artistas que participaran en el tema con sus voces o algún instrumento. Una vez unidos los fragmentos de las colaboraciones, el resultado fue una melodía que se estrenará el próximo mes de octubre y que pretende reunir dinero a favor de quienes han sido afectados por esta enfermedad.

En “Boob Spelled Backwards is Boob” participaron Florence Welch, Hozier, Grace Potter, Milky Chance, Steve Earle, Tony Hadley, ZZ Ward, Elle King y Noel Gallagher, así como Phil Lesh y Bill Kreutzmann de Grateful Dead.

En el video que incluimos abajo, puedes ver al pequeño Archer explicar que una de cada ocho mujeres sufre de esta terrible enfermedad, y que tú puedes ayudar a la fundación BobProject.org dando click y escuchando la melodía.