Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79843
Hozier en El Plaza
Daniel Reyes
NiñaPaplalote Barbosa

NiñaPaplalote
Barbosa

22/Sep/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Hozier se queda en “la memoria” de  su público.

Dicen que la vida no otorga segundas oportunidades, aunque realmente no es del todo cierto, ya que después de aquel anuncio fortuito en el que Hozier cancelaba su presentación en el festival Corona Capital 2014, se daría nuevamente la oportunidad de conocer la música del irlandés en un acto en vivo, teniendo en esta ocasión un show más íntimo dentro del Plaza Condesa, mismo que fue abarrotado en su mayoría de chicas adolescentes.

¡Por fin!, alrededor de las 9:15 pm el irlandés apareció en el escenario, con el cabello recogido y una cómoda chamarra de mezclilla, acompañado de sus músicos y coristas para iniciar el recital con "Like Real People Do", canción que toda la audiencia cantó  con pasión, mientras sacaban su celular para capturar en la memoria del terminal ese momento.

"Angel of Small Death & the Codeine Scene", "From Eden" y "Jackie and Wilson" fueron los siguientes temas que el público coreó fuertemente, situación que emocionó a cada músico en el escenario, mismos que hicieron gala de su gran talento tocando cada acorde con mucha sincronía.

Hozier agradeció por la energía que ponía el público al cantar cada una de sus canciones, comentando que "ha sido la respuesta más increíble que ha recibido por su música". Los temas siguieron: "To Be Alone", "Someone New" y un cover de "Blackbird" de The Beatles (mal logrado, a mi gusto), tema que muchas personas no conocían (¡Trágame tierra!), seguido de "It Will Come Back".

La canción que más disfruté en esa noche fue "In a Week", donde cantaron a dueto Hozier y Alana Henderson, chelista de la banda (guapísima por cierto), que fue dulcemente coreada por la mayoría del público y fue de las pocas en la que se escuchó de inicio a fin sin ser interrumpida por el grito desgarrador de alguna fanática muy emocionada.

"Arsonist's Lullabye", "Sedated" y "Take Me to Church" fueron las canciones que cerraron el concierto, siendo esta última la que mayor locura provocó entre los asistentes (y que más celulares logró sacar a flote). Después de un breve descanso, Hozier reapareció de la mano de su guitarra acústica para interpretar "Cherry Wine"; después, regresó el resto de la banda para tocar un cover de "Problem" de Ariana Grande (esa sí se la sabían...) y finalizar el evento con "Work Song", aprovechando antes para presentar y agradecer tanto a músicos como a ingenieros y técnicos que hicieron posible este concierto.

Un concierto que superó por mucho mis expectativas, en la que el folk y soul con destellos de pop fue perfectamente ejecutado por músicos talentosísimos, la producción fue impecable y el público se entregó en su totalidad, aunque lamentablemente parece que se irán con más música grabada en la memoria de su teléfono, que en sus recuerdos.

Daniel Reyes

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

NiñaPaplalote Barbosa

FOTO:

NiñaPaplalote
Barbosa