79387
Celebra el séptimo aniversario de Noctambulante

Celebra el séptimo aniversario de Noctambulante

14/Sep/2015

Si te gustan las películas de terror y ficción, entonces no debes perderte la séptima muestra de cine Noctambulante.

Noctambulante es un proyecto independiente con siete años de existencia realizado por integrantes de la organización cultural Pánico de Masas, cuyo objetivo es la intervención de espacios públicos a partir del cine y los medios audiovisuales con el objeto de formar públicos participativos y críticos.

Este año Noctambulante celebra su séptimo aniversario en uno de los espacios culturales más importantes del Distrito Federal, el Polyforum Siqueiros. La cita es el próximo 3 de octubre a partir de las 20:00 horas. Como parte de las actividades se tiene previsto una función especial que será musicalizada en vivo por Tripnotik, llevando así un plus en la experiencia Noctambulante.

Tripnotik

Tripnotik se encargará de musicalizar la película La Caída de la Casas de Usher, primer versión cinematográfica del relato de Edgar Allan Poe dirigida por Jean Epstein, con un guión de Luis Buñuel y realizada en 1928. La película contiene una atmósfera onírica que atrapa al espectador con sus imágenes surrealistas propias de la corriente estética en aquella época.

El proyecto ha realizado funciones de cine en diversos puntos de la Ciudad de México con el propósito de recuperar espacios físicos para convertirlos en foros dedicados a la proyección de películas durante toda una noche, dirigiéndose principalmente a aquellos que gustan de ver cine y que desean acercarse a esta expresión artística.

Además se tiene preparado un maratón nocturno con 11 filmes abordando géneros tales como el horror, la ciencia ficción y lo fantástico. Si lo tuyo es el cine y no temes ver películas de terror, entonces seguramente el festival Noctambulante será de tu agrado. El precio del boleto está en $150 pesos y si eres estudiante pagarás solo $130 pesos así que no hay pretextos para no ir y disfrutar de una noche llena de oscuridad y misticismo.