Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78060
Presidente presentó el video de “Tapiz”

Presidente presentó el video de “Tapiz”

Ernesto Alquicira

Ernesto
Alquicira

25/Ago/2015

Presidente estrenó el video de "Tapiz", sencillo de su reciente disco La Gran Magia.

Priscila González, de Quiero Club, y Quique Rangel, bajista de Café Tacvba, se unieron como Presidente tras un gig donde Priscila se presentó e invitó a Enrique a tocar un par de covers y canciones inéditas. Encontraron esa armonía y diversión al trabajar juntos, dando pie a que Quique produjera la participación de Priscila en un compilado para Record Store Day, titulado State of Mind.

El proyecto ha estado trabajando en los últimos meses, desde su debut en El Imperial a principios de año, hasta la presentación en la edición 16 del Vive Latino, recibiendo comentarios positivos de La Gran Magia, su primer EP, pensando en que la mezcla de dos generaciones es la aportación más notoria a su sonido.

El vídeo de su primer single, "Tapiz", se estrenó en el canal de Terrícolas imbéciles, dónde empezaron con pequeños teasers a lo largo de la semana pasada y también encontramos el making of que igual vale la pena ver. Hay muchos trofeos (muchos), maquillaje y minimalismo.

Cómo es de imaginarse, es bastante visual y define completamente las personalidades que estamos escuchando, mientras Priscila canta sutilmente "solo una cosa pido /  y es tu alma lo que quiero", Quique usa un pequeño trofeo cómo guitarra y, con una escena kaleidoscópica, lo vuelven más interesante. Divertido, geométrico y colorido, es la referencia visual indicada para su sonido.

Presidente

Aquí está el tracklist de La Gran Magia,

  1. Big Bang
  2. Habitación 140
  3. Avenidas
  4. Tapiz
  5. State of Mind
  6. Ciudades de Carbón
  7. Tapiz (Vive Latino XVI Años 2015)
Ernesto Alquicira

REDACCIÓN:

Ernesto
Alquicira