78039
Los 33

26/Ago/2015

Una historia de supervivencia de la vida real al cine en Los 33.

El 5 de agosto del 2010 comenzó la dramática historia de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados a una profundidad de más de 700 metros bajo tierra a lo largo de 70 días, en los que muchas veces se llegó a creer que no habría sobrevivientes debido a lo complicada que resultaba la situación.

Todos, o al menos la gran mayoría, sabemos lo que pasó en Chile debido a que la noticia se apoderó de los medios de comunicación y en su momento se convirtió en uno de esos temas de moda de los que muchos hablan, para después hacer historia. El final también lo conocemos, sin embargo, todo esto no importa y en realidad es un factor más a favor de Los 33.

Aunque se trata de una de esas películas en las que ya sabemos qué pasará, esta adaptación cinematográfica consigue adentrarnos, literalmente, en esa mina profunda en la que pasaron tantas cosas y nos permite conocer mejor a los protagonistas del drama de la vida real que afortunadamente terminó bien para ellos.

Los 33 sale delante de la mano de un guión que se apegó de la mejor manera posible al increíble suceso, el buen trabajo hecho en la dirección, un diseño de producción sobresaliente que recrea fielmente los escenarios en los que todo sucedió y las actuaciones de los integrantes de un elenco bastante completo en el cual destaca Antonio Banderas como Mario Sepúlveda, el carismático minero que se convirtió en el líder del grupo.

La cinta ayuda a entender de una mejor forma lo que pasó con los 33 mineros chilenos  y también funciona para que más gente conozca su historia, lamentablemente el ritmo es lento y esto hace que el espectador se pierda en algunas partes, pero en general está bien.