78013
The Velvet Underground relanzará 'Loaded'

The Velvet Underground relanzará 'Loaded'

Con motivo del aniversario número 45 de Loaded, The Velvet Underground relanzará el material este otoño.

Sabemos que los de The Velvet Underground han lanzado box sets de aniversario para sus primeros tres materiales de larga duración. Fue cuando cumplieron 45 años de estrenarse cuando el grupo originario de Nueva York reestrenó The Velvet Underground and Nico de 1967, White Light/White Heat de 1968 y el homónimo de 1969.

Pero este 2015, el cuarto álbum de estudio cumple 45 años. Por este motivo, es tiempo de que The Velvet Underground vuelva a hacer lo que hizo anteriormente, relanzar el disco. Se trata de Loaded, una producción que fue dada a conocer en 1970 a través del sello Cotillion.

Cabe mencionar que Loaded no solamente significó uno de los mejores materiales en la discografía de The Velvet Underground, también fue el último disco que incluyera la participación de Lou Reed y Sterling Morrison.

The Velvet UndergroundLa fecha del relanzamiento de dicho álbum se espera para el 30 de octubre de este año. Se pretende vender como un box set que esté compuesto por seis discos, incluyendo la masterización original en stereo.

Asimismo, la nueva versión de Loaded traerá consigo una selección de demos y mezclas, una nueva masterización de Live at Max's Kansas City, un set en vivo nunca antes visto y un DVD que incluirá tres diferentes mezclas de la producción.

El concierto nunca estrenado al que The Velvet Underground se refiere es una presentación que la banda dio en 1970 durante el Second Fret en la ciudad de Philadelphia. En el video, aparece la agrupación como trío. La baterista Moe Tucker se encontraba embarazada en el momento, así que Doug Yule tuvo que alternarse para tocar el bajo y la batería en el concierto.

Si quieres ir apartando tu edición exclusiva de Loaded de The Velvet Underground ingresa aquí para que vayas checando el tracklist de cada disco y el precio del material.