Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77487
Bikini Kill estrena

Bikini Kill estrena "Playground"

Después de casi 25 años del lanzamiento de Revolution Girl Style Now!, la banda de punk estadounidense Bikini Kill relanzará su álbum debut.

La banda de punk estadounidense, Bikini Kill, desempolvará su álbum debut Revolution Girl Style Now! lanzado en 1991, para sacar una nueva versión en formato CD y vinyl, además de tres nuevos sencillos.

La fecha de lanzamiento de este renovado material será el próximo 22 de septiembre y es algo que los seguidores de la banda han estado esperando desde hace algún tiempo, pues recordemos que Revolution Girl Style Now! fue lanzado en cassette y se distribuyeron pocas copias.

Uno de esos temas inéditos es "Playground", un corte que demuestra la intensidad de aquella agrupación de punk feminista cuyo sonido es energético y salvaje, y cuyas líricas son rudas y directas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Bikini Kill reedita uno de sus discos, pues el año pasado hicieron lo propio con Yeah Yeah Yeah Yeah (1993) con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Además de contar con los temas originales, también se incluyeron siete temas inéditos de la banda interpretados en vivo.

En entrevista, la banda de punk ha dicho que las nuevas canciones tienen una dósis menos en común que el sonido original del punk de Bikini Kill, aunque es un trabajo que conserva aires de los contemporáneos del noroeste del Pacífico como Mudhoney y Nirvana.

Ahora, después de casi 25 años, la legendaria agrupación pionera del movimiento Riot Grrrl planea reeditar su álbum debut que las llevo a convertirse en iconos del movimiento punk. Escucha aquí abajo su nuevo sencillo y que comience la destrucción.

bikini kill

Tracklist Revolution Girl Style Now Reissue:

  1. Candy
  2. Dadd’s L’il Girl
  3. Feels Blind
  4. Suck My Left One
  5. Carnival
  6. This Is Not a Test
  7. Double Dare Ya
  8. Liar
  9. Ocean Song
  10. Just Once
  11. Playground