77401
Jonny Greenwood y sus pasatiempos favoritos

Jonny Greenwood y sus pasatiempos favoritos

El guitarrista de Radiohead nos dice cuáles son sus pasatiempos favoritos, desde libros, discos de música, video juegos y apps.

Jonathan Richard Guy Greenwood, mejor conocido como Jonny Greenwood, no sólo es el guitarrista de una de las bandas británicas icónicas de los años noventa, sino también un virtuoso músico multi-instrumentalista y compositor inglés. Nacido en la ciudad de Oxford en 1971, desde muy joven se vio involucrado en el mundo musical aunque también estudió computación y en sus ratos libres es programador de computadoras.

En entrevista realizada por el periódico británico The GuardianJonny Greenwood ha confesado algunas actividades que disfruta hacer en su tiempo libre, desde la lectura y escuchar algunos discos, hasta jugar video juegos.

Uno de los discos favoritos del guitarrista británico es In the Orbit of Ra del músico de jazz estadounidense Sun Ra and His ArkestraJonny Greenwood ha dicho que este disco es perfecto para adentrarse al mundo astral de Sun Ra, el cual tiene sonidos del futuro. "Es un buen disco para alguien que no le gusta el jazz , especialmente el sonido limpio característico del jazz moderno", dijo el músico.

Jonny Greenwood 1

En cuanto a la literatura, uno de sus libros favoritos es Poetry Notebook 2006-2014 del escritor australiano Clive James a quien considera uno de sus escritores y poetas favoritos. "El me ha dado la mayor educación que me perdí cuando me salí de la universidad a los 19 años", confesó Jonny Greenwood. En la parte de audio libros disfruta mucho de la trilogía Sword of Honour del novelista británico Evelyn Waugh leído por el actor Robert Powell.

Dentro de la poca variedad de video juegos que existen para PC su favorito es The Talos Principle, un juego en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciencia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología, aunque ha estado esperando la salida de The Last Guardian, el tercero en la serie del legendario diseñador japonés Fumito Ueda.

Finalmente, Jonny Greenwood se ha dicho fan de Netflix, pero lo único que no le gusta es que tarda demasiado tiempo en elegir alguna película o serie, es por ello se ha ayudado de la app Mubi mediante la cual crea sus propias listas de películas y ya no tiene que estar batallando en buscar alguna que sea de su agrado.