Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76351
Camera Shy - Camera Shy

6

Camera Shy - Camera Shy
Camera Shy - Camera Shy

Run For Cover / 2015

Artista(s)

Camera Shy

El primer larga duración de Camera Shy no logró los objetivos.

Finalmente el grupo de rock-pop y shoegaze, Camera Shy, ha tenido la oportunidad de entregar su primer LP y los resultados no son tan memorables que digamos. Nick Bassett, miembro de las bandas de San Francisco, Whirr y Nothing; y la ex-vocalista de Whirr, Alexandra Mort, parece que dejaron la innovación por detrás cuando cruzaron la bahía para establecer la base de su nuevo proyecto en uno de los nuevos epicentros del cool en Oakland, Estados Unidos.

Las agradables texturas sonoras siguen estando ahí gracias a suaves rasgueos en la guitarra acústica, sutiles sintetizadores e instrumentos de viento, junto con las etéreas vocales de Mort complementándose en harmonía. Pero es un tipo de agradable más adecuado para música de fondo en un Starbucks, melodías genéricas como “Underwater Days” la puedes olvidar aún cuando hayas escuchado tres veces el álbum. Lo mismo con “Colors Radiate” o “Glowing”, donde se evoca un veranito agradable en NorCal, pero que musicalmente no van de nada. Las similitudes con Best Coast no son coincidencia, pues comparten miembros.

Sin embargo, “Seemingly Ill” es una agradable conclusión; en donde Camara Shy no pretende ser alivianado, pero donde se sienten genuinamente cansados (después de solo siete canciones), y es sonoramente un rico paseo por la antesala del sueño. En este número los rasgueos bailan con un pianito electrónico y una trompeta sin pisarse los talones; esperemos que sea una muestra de donde se quedaron las intenciones musicales de Camera Shy realmente.

Las intenciones son buenas, pero creo que Camera Shy también estaría de acuerdo en que les sentaría mejor acercarse al nivel de My Bloody Valentine que a una versión insípida y sin presupuesto de las Go-Go’s. Puede que hayan perdido un poco la forma desde el EP Jack-O-Lantern, que incluía cosas más inspiradas como “Spin Me”, pero estaremos al pendiente para ver que versión de Camera Shy se aparece para el material que venga. Compra el disco vía iTunes dando clic aquí.