Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76290
RIP.MX y Pedro y el Lobo unidos en un disco por Ayotzinapa

RIP.MX y Pedro y el Lobo unidos en un disco por Ayotzinapa

El colectivo de activismo social 'RIP.MX' y el sello discográfico 'Pedro y el Lobo', unieron a varios músicos en un disco por Ayotzinapa.

En solidaridad con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa, RIP.MX y Pedro y el Lobo, tuvieron la iniciativa de invitar a músicos y bandas a participar en la creación de un disco a través de donaciones de canciones.

Después de liberar la convocatoria, fueron recibiendo correos electrónicos con mensajes y música llenos de apoyo hacia la causa. Una tragedia como la de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, no debe ni puede quedar en el olvido y este álbum trata de remarcar ese pensamiento.

Con base en su pasión - y la nuestra- que es la música y el arte, RIP.MX, Pedro y el Lobo, y todos los artistas que en él participan (Belafonte Sensacional & Paulina Lasa, Jazmín Solar, y La HH Botellita de Jerez, por mencionar algunos), formaron este compilado al que llamaron De Vuelta a Casa.

"La creatividad es el árbol que puede reunir nuestras raíces como sociedad. Unirnos y no dividirnos, crear y no destruir. El arte es el medio para catalizar nuestro enojo y nuestras demandas, para entender de forma inteligente nuestras subjetividades y nuestras diferencias; así construir. Las artes tienen la habilidad de no quedarse en lo racional, sino emanar lo espiritual, de encontrar el 'cómo' y trascender el 'qué'", compartieron.

De Vuelta a Casa reafirma que no todas las protestas deben ser violentas, hay otras maneras de alzar la voz y esto no significa que deban tomarse medidas copadas por el duelo, el coraje o la indignación, sino que a través de una libre manifestación artística, ésta se puede llenar de ternura y cariño; de alegría y la construcción de una esperanza real y en movimiento.

El colectivo Rexiste fue el encargado de diseñar la portada del álbum que se puede adquirir en devueltaacasa.org desde cualquier precio, a partir de los $10.00. Todo el dinero recaudado por la venta irá directamente a una cuenta de los familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos.