Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76082
Las Voces

03/Ago/2015

Tu gato te dice que mates, y tu perro te dice que no lo hagas, en Las Voces.

La talentosa directora de Persépolis, Marjane Satrapi, regresa con una historia inteligente y atrevida que combina perfectamente el suspenso con el humor negro para mostrar lo que sucede en la inestable vida de un personaje común y corriente en apariencia que en realidad guarda un oscuro secreto.

Las voces sigue a un hombre perturbado que comete actos brutales bajo la supuesta influencia de sus mascotas. Jerry ha sufrido mucho a lo largo de su vida, su infancia no fue bonita y su madre le obligó a hacer algo que lo dejó marcado para siempre; su trabajo no es el mejor del mundo, pasa desapercibido en medio de las personas en cada lugar en el que está y debe acudir con una psiquiatra constantemente para que ella se asegure de que él no se lastime a sí mismo o lastime a alguien más.

El protagonista parece más un niño temeroso y desorientado que un adulto, no es malo pero se confunde fácilmente y los únicos amigos con los que cuenta son su siempre fiel perro, Bosco, y su perverso gato, Mr. Whiskers; ambos animales tratan de guiar a Jerry y le dan varios consejos para que siga adelante con su vida de la mejor manera que sea posible, al menos desde su peculiar perspectiva.

Mientras el perro le pide a Jerry que sea bueno, busque amigos, se enamore, no se meta en problemas y sea feliz; su gato le llena la cabeza de ideas negativas y lo persuade para que asesine personas, haciéndole ver que matar es la única cosa que realmente puede mantenerlo tranquilo y tenerlo satisfecho con su vida.

La película cuenta con un guión sólido y un personaje que atrapa la atención del espectador al tratarse de un victimario que en realidad es una víctima de sus propias circunstancias, pues es un buen sujeto que termina haciendo cosas muy malas y que tiene un destino que no se merece.

Las voces es una opción fresca e interesante en la cartelera, aunque al final no logra ser una cinta tan buena como pudo haberlo sido debido a que tiene algunas fallas.