Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75692
Arianna Puello - 'Despierta'

8

Arianna Puello - 'Despierta'
Arianna Puello - 'Despierta'

Entucuello Records / 2015

Artista(s)

Arianna Puello

El rap de Arianna Puello es comunicación, una melódica.

Difícil entender la rígida vida detrás de los días de alegría; complejo localizar letras precisas para empatar los topes al caminar. Arianna Puello sabe mantenernos despiertos si logramos entender línea tras línea su misión.

El año 2015 fue la selección de Arianna Puello, la mismísima MC española/dominicana de tendencias, para respaldarnos con su nuevo material, un EP titulado Despierta, que tal cual lo nombra, nos mantiene vivarachos. Su sexto disco permite marcar un punto y coma que divide y suma literalmente la evolución que ha tenido la fortaleza de sus palabras, sus golpes literarios; lo guerrera que ha llegado a ser.

<< Tengo los ojos bien abiertos, en la oscuridad puedo verte>>

Con 16 tracks, acompaña este tiro de frases y rivalidades que logran incitar sentidos de todo aquel que disfrute sus letras. Bass autónomo y fragmentos de libertad nos grita Puello para amenizar nuestro fuego y peligro. Y es que solo basta con reproducir el primer tema titulado “Razón de ser” –un intro belicoso y violento– que resume en segundos la razón de su misión: ofrecer letras de reclamo e igualdad.

<< Yo creía que estar vacía por dentro, pero por fin conmigo misma yo me encuentro >>

Detrás de Despierta, un selecto sello respalda dicho proyecto, Entucuello Records, que en esta ocasión ampara los fondos que suenan en éste nuevo disco. Lo interesante al reproducirlo es el grato sabor de boca que, sin importar el tiempo y espacio, se queda y se disfruta bellamente; tal cual lo expresa en “Levanta las manos”, tema que enuncia la alegría de la vida ocultando lo negro de ella. “Inocentes” y “Hablamos con respeto” engrandecen el repertorio puliendo cada técnica de su género.

En el número 10 del material, “Paz y libertad” (Feat: Gery) resume con su melódico fondo la inspiración de analizar lo vivido y proteger lo nuestro; como sello firme de Puello: defendiendo su naturaleza. Y como es titulado el EP, “Despierta” es el tema eternamente profundo y racional que marca el escudo que cubre la perfección que Arianna ha obtenido en su trayectoria…

<< Prevalecerán estas palabras ante el daño y la malicia >>

En apoyo de un fondo nacional reconocido como “los caminos de la vida”, Arianna se acopla con Bebe, Nomah, Capaz, Kase.O y El Langu para interpretar “Arriba los buscavidas” que sonará, después de escucharla por primera vez, como soundtrack de tu día; de esas ocasiones que tarareas en todos lados el ritmo. Lo apuesto. Sinceramente, un track autentico.

Temas nuevos que maravillan el talento de una MC que madura tal cual lo expresa en sus letras. Una hembra de fuerza y lucha, de defensa y ataque, de fidelidad y respeto. Es grande, es mujer, es Arianna Puello.

<< Porque sólo estando cuerdos cambiaremos esta realidad >>