Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75481
Festival Internacional de Cine de Morelia 2015

Festival Internacional de Cine de Morelia 2015

27/Jul/2015

¡Preparen sus maletas porque nos vamos a la 13º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia!

Del 23 de octubre al 1 de noviembre del año en curso, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), celebrará su décimo tercera edición.

Aunque apenas entraremos en agosto, el FICM quiso dar los primeros indicadores de actividad y presentó la imagen oficial de este año, misma que fue diseñada, nuevamente, por Rodrigo Toledo. Este año, el diseñador encontró su inspiración en la obra del artista Saul Bass.

"Este año, por sugerencia de Daniela Michel, directora general del FICM, la fuente de inspiración fue la obra –gráfica y cinematográfica– de Saul Bass", expresó.

La mente creativa detrás de la imagen de la nueva edición del FICM y quien ha estado con el festival desde sus inicios, utilizó tres piezas para la elaboración del cartel conmemorativo: el acueducto de Morelia, que en esta ocasión destaca como elemento principal; la cinta de celuloide, "que es quizás la forma más clásica y trillada para representar al cine", pero que por lo mismo, su uso casi se convierte en un homenaje; y el "ojito caminante", un componente tomado directamente de la obra de Bass para los títulos de La vuelta al mundo en 80 días (1956, dir. Michael Anderson).

Festival-Internacional-de-Cine-de-Morelia

El FICM le preguntó a Toledo qué representaba para él la imagen de esta 13º edición, y éste respondió que "el sentido general de la imagen de este año debía ser 'ligero y alegre' contrastando, de cierta forma, con lo 'solemne' y 'enardecido' de los dos años anteriores. La intención es inyectarle optimismo a la situación actual del nuestro querido Estado de Michoacán. No sé si es la forma acertada de hacerlo, pero es un intento".

El viernes 14 de agosto, el Festival Internacional de Cine de Morelia, revelará las películas que competirán en la selección oficial de esta edición. Manténte pendiente de nuestra página y redes sociales para conocer las novedades.

Visita moreliafilmfest.com