Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74901
Exposición de Guillermo Kahlo

Exposición de Guillermo Kahlo

22/Jul/2015

Las obras de los fotógrafos alemanes, Guillermo Kahlo Walter Reuter, se presentarán en esta exposición

El Museo Archivo de Fotografía se engalana al recibir dos exposiciones que se convierten en testimonio fidedigno de los cambios físicos que ha sufrido la capital del país a lo largo de los años, a través de la lente de dos alemanes avecindados en México: Mirada en fuga de Guillermo Kahlo y Desde el cielo, de Walter Reuter.

El apellido Kahlo es conocido en casi todo el mundo gracias a la famosa pintora, pero poco se ha difundido sobre la obra de su padre. Guillermo Kahlo (1871-1941), fotógrafo autodidacta de nacionalidad alemana, que es reconocido dentro del ámbito artístico por sus notables imágenes de arquitectura. Con 19 años llegó a la Ciudad de México en 1891, como tantos otros inmigrantes, y entre 1904 y 1908 recorrió el país para conformar una galería que vio la luz hasta 1909.

guillermo kahlo

Por su parte, Walter Reuter (1906-2005), fue un periodista alemán que tras haber logrado escapar de los campos de concentración durante el régimen nazi, llegó en 1942 como refugiado político a México, donde desarrolló un trabajo extraordinario como fotógrafo, cineasta y pionero del periodismo gráfico moderno. Quizá el nombre de Reuter te suene familiar debido al Premio Alemán de Periodismo que lleva su nombre, el cual está dirigido a periodistas que publican en medios mexicanos.

Con estas dos exposiciones, Mirada en fugaDesde el cielo podemos conocer un México enterrado en la historia que gracias a la fotografía podemos descubrir; además de conocer las distintas técnicas que utilizaron ambos fotógrafos y la manera de apreciar a la ciudad desde su propio estilo de vida.

La exposición estará abierta al público hasta el mes de octubre en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas en el Museo Archivo de Fotografía.

Walter Reuter